Logo Flash Red Noticias

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL OTORGÓ ACREDITACIÓN DE ALTA CALIDAD AL PROGRAMA DE PSICOLOGÍA DE LA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA DE ENVIGADO

15 de febrero de 2018

Psicología Acreditación

Hoy 15 de febrero, la Facultad de Ciencias Sociales de la IUE de Envigado, se enorgullece en celebrar con toda la comunidad académica el reconocimiento por la Acreditación de Alta Calidad del programa de Psicología por parte del Ministerio de Educación mediante la resolución No. 227733

Recordemos que la Acreditación es entendida como el camino para el reconocimiento por parte del Estado de la calidad de los programas académicos y de la Institución, comparando de esta manera la formación que se imparte con la que reconoce la comunidad académica como válida y deseable.

El proceso de Acreditación lo componen cuatro etapas:

·         Apreciación de condiciones iniciales

·         Autoevaluación

·         Evaluación externa (visita de Pares)

·         Evaluación final

Psicología Acreditación 2

Con la entrega de un obsequio en horas de la mañana, la Facultad de Psicología quiso festejar y agradecer a toda la comunidad por su contribución con el proceso de calidad, en donde se destaca el compromiso de la Institución Universitaria de Envigado con el proceso de Aseguramiento de la Calidad, eje estratégico de su quehacer misional.

La REDTTU felicita a la IUE de Envigado por la Acreditación de Alta Calidad del programa de Psicología, y destaca la gestión de la rectora Blanca Libia Echeverry, quien junto con los directivos y docentes de la Institución han hecho realidad esta  acreditación que enorgullece y exalta las virtudes académicas que distinguen a la IUE dentro del sistema de educación superior del país.

Área de Comunicaciones

Jonathan Parra