20. INFOTEP SAI
Flash News

EL INSTITUTO DE FORMACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL DE SAN ANDRÉS – INFOTEP SAI RECIBIÓ EL CONCEPTO FAVORABLE  PARA LA REDEFINICIÓN INSTITUCIONAL POR PARTE DEL MEN

San Andrés, 13 de abril de 2023

• Mediante la Resolución No. 005742 del 12 de abril de 2023 el Ministerio de Educación Nacional ratificó la reforma estatutaria conducente a la redefinición de INFOTEP para el ofrecimiento de programas académicos por ciclos propedéuticos hasta el nivel universitario.

La redefinición es un proceso institucional integral de reforma estatutaria, académica y administrativa que asume voluntariamente una institución técnica profesional o tecnológica para organizar la actividad formativa de pregrado en ciclos propedéuticos de formación en las áreas de ingeniería, tecnología de la información y la administración, de acuerdo con lo establecido en la Ley 749 de 2002; este proceso fue iniciado por INFOTEP desde 2019 y hoy logra ser aprobada por el máximo rector de la educación en Colombia.

Fotografía propiedad del Departamento de Comunicaciones Infotep Sai

En palabras de la rectora Silvia Montoya Duffis, “Este es resultado de años de trabajo y de un equipo comprometido que creyó en INFOTEP y empezó a ver que si era posible avanzar, la redefinición es una meta y un reto que desde la ley 749 de 2002 tenía la institución, y que hoy después de 20 años se logra para ofrecerle a la comunidad de las islas, en especial a los jóvenes, una oferta amplia de programas, no solo de nivel técnico profesional y tecnólogo sino también de nivel universitario”.

Ahora INFOTEP iniciará otro paso importante con el que le apostará a la presentación y aprobación de nuevos programas, logrando ampliar así la oferta de carreras universitarias en el departamento, con lo que los estudiantes podrán profesionalizarse sin abandonar las islas.

Desde la REDTTU extendemos nuestras felicitaciones a la comunidad académica del INFOTEP SAI, a su rectora Silvia Montoya, por este importante logro para la institución que sin duda representará un avance importante en la ampliación de la oferta de programas académicos, y el mejoramiento de las oportunidades de acceso a la educación superior para los habitantes de las islas.

Comunicaciones Infotep SAI

comunicaciones@infotepsai.edu.co