13. ITM

EL FONDO EDITORIAL DE LA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ITM MARCÓ UN HITO AL CONVERTIRSE EN LA PRIMERA ITTUP  EN LA FILBO 2023

Bogotá, 25 de abril de 2023

La Feria Internacional del Libro de Bogotá – FILBO, es el evento literario y cultural más importante de Colombia, en su edición número 35 México es el país invitado de honor, trayendo consigo un toque de nostalgia y un homenaje a las raíces latinas. Pero no solo México tiene un papel protagónico en la feria, la Editorial ITM inauguró un stand con más 60 títulos en su haber y una colección en conjunto con la Universidad de los Andes. Tuvo lugar en la feria un conversatorio sobre «La investigación en la escuela y el maestro investigador en Colombia«, la colección editorial, llamada «El espíritu investigador en la escuela«, incluyó un total de 16 libros, siete de los cuales son del ITM y nueve de la Universidad de los Andes. En la FILBO se presentaron los primeros dos libros de la colección:

Libros en coautoría con U. Andes “La etnoeducación en Colombia, una mirada desde las prácticas pedagógicas y la investigación de los maestros” y “Maestros de lengua como agentes de cambio, reflexión e investigación en las aulas de clase”. Fotografía propiedad del Departamento de Comunicaciones REDTTU
  • Maestros de lengua como agentes de cambio: reflexión e investigación en las aulas de clase», compilado por Martha Isabel Tejada, Beatriz Peña Dix y María Angélica Peña.
  • «La etnoeducación en Colombia, una mirada desde las prácticas pedagógicas y la investigación de los maestros», compilado por Nancy Palacios Mena, Irma Alicia Flores Hinojos y Angie Stefany Millán Perilla.

La Editorial ITM además cuenta con seis colecciones posicionadas en áreas del conocimiento de la OCDE, tales como NATURAE, TEKNIK, VITA, RAÍCES, DELIBERARE y LITTERAE, además de cerca de 10 coediciones, dos de ellas son: la Biblioteca Básica de Medellín y la Línea Profesoral para incentivar la publicación de los docentes de la institución. La editorial busca democratizar el conocimiento en una era de Universidad y Humanidad.

Sin duda, la presencia de la Editorial ITM en la FILBO marca un hito histórico y promete ser uno de los puntos más destacados del evento literario más importante del país. Los amantes de la lectura no pueden dejar pasar esta oportunidad de acercarse a la literatura de la mano de la Editorial ITM en la FILBO. Desde la REDTTU extendemos a la Institución universitaria ITM nuestras felicitaciones por este importante logro al convertirse en la primera ITTUP en participar en la FILBO, que esperamos sirva como punto de partida para la definición de acciones conjuntas que permitan la participación de más IES afiliadas a la Red para futuras ferias.

Comunicaciones REDTTU

Karen Forero Páez