logo flash pequeño

EL ETITC ES EL PUNTO NACIONAL DE CONTACTO DE UNEVOC-UNESCO

Foto extraída de www.itc.edu.co

UNEVOC es el centro designado por la UNESCO para la promoción, difusión y refuerzo de la educación técnica y profesional en el mundo; apoya a los países miembros y promueve la cooperación y crea herramientas y estándares normativos para una mayor calidad en la práctica educativa y el desarrollo sostenible de las naciones.

El ETITC forma parte de esta organización desde 1994 y ahora es punto de contacto nacional de la UNEVOC-UNESCO junto al Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, que es miembro desde el 2014.

Quienes están interesados en conocer más sobre esta importante institución internacional, podrán asistir a la una serie de conferencias virtuales tituladas: “Skills For A Resilient Youth” que se realizarán entre el 6 y el 14 de julio en el marco del Día Mundial de las Habilidades Juveniles que se celebra el 15 de julio. Los temas principales a tratar serán la implicación de la pandemia en el desarrollo íntegro de los jóvenes; buenas prácticas para la educación remota; implicaciones de la pandemia en el teletrabajo y futuras habilidades a desarrollar y la respuesta de los sistemas globales al impacto de la pandemia. Para más información e inscripciones: https://unevoc.unesco.org/home/Virtual+conference+on+skills+for+a+resilient+youth

Desde la Dirección Ejecutiva de la REDTTU extendemos nuestra felicitación a la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central-ETITC por este importante logro, e invitamos a todos los interesados a participar en este ciclo de conferencias que seguramente ofrecerán una perspectiva más global del panorama educativo durante la emergencia sanitaria.

Daniela Arias Tamayo