9. CONSERVATORIO DEL TOLIMA
Flash News

EL CONSERVATORIO DEL TOLIMA SERÁ EL ESCENARIO DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE PIANO MÁS DESTACADO DEL PAÍS, DEL 15 AL 20 DE MAYO DE 2023

Ibagué , 12 de mayo de 2023

Ibagué recibe a destacados artistas de todo el mundo en la novena edición del Festival Internacional de Piano ‘Suprematismo Sonoro’

El Conservatorio del Tolima Institución Universitaria de Educación Superior está organizando el IX Festival Internacional de Piano «Suprematismo Sonoro», que se llevará a cabo del 15 al 20 de mayo de 2023 en la ciudad de Ibagué. Este evento contará con la presencia de 22 artistas y agrupaciones invitados, entre ellos 4 pianistas internacionales de renombre, así como el talentoso pianista colombiano Juan Sebastián Collazos. Además, se contará con la participación del director de orquesta Felipe Aguirre, y se presentarán 2 ensambles de música de cámara, 4 cantantes líricos nacionales y 9 agrupaciones institucionales conformadas por estudiantes y docentes del Conservatorio del Tolima. El festival se llevará a cabo en diversos escenarios de la ciudad, que se vestirán de gala para recibir a los asistentes a este evento de talla internacional.

Fotografía propiedad del Departamento de Comunicaciones del Conservatorio del Tolima

El FIP 2023, organizado por el Conservatorio del Tolima, contará con 16 conciertos, 4 clases magistrales y 3 conferencias, lo que promete ser una experiencia única para los amantes de la música clásica y del piano. Los eventos serán de entrada libre y su programación ya está disponible en las redes sociales oficiales de la Institución. El festival se llevará a cabo en 8 escenarios diferentes, cada uno con una atmósfera única, que incluyen el Salón Alberto Castilla, la Biblioteca Institucional Tatiana Cecilia Arias Camacho, el Colegio La Presentación, la Biblioteca Darío Echandía, el Complejo Cultural Panóptico de Ibagué, el Teatro Tolima, la Universidad del Tolima y la Universidad de Ibagué.

De esta manera, el Festival Internacional de Piano del Conservatorio del Tolima en su novena edición, «Suprematismo Sonoro», contribuye a enriquecer la agenda cultural del departamento y la región con importantes eventos de talla internacional, demostrando el compromiso de la institución con los procesos de formación artística a nivel profesional caracterizados por ser de alta calidad.

Desde la REDTTU invitamos a la comunidad académica para que participen de este evento, siendo esta una iniciativa cultural institucional que demuestra el compromiso de la institución con la formación artística de alta calidad y su importante contribución a la agenda cultural de la región.

Karen Forero Páez
Comunicaciones REDTTU