9. CONSERVATORIO DEL TOLIMA

EL CONSERVATORIO DEL TOLIMA LOGRA ACREDITACIÓN EN ALTA CALIDAD

En la tarde de este jueves, el Conservatorio del Tolima, a través de la Resolución 015157 del 2 de agosto de 2022, fue notificada como nueva Institución de Educación Superior Acreditada de Alta Calidad.
La noticia la dio a conocer el rector James Enrique Fernández Córdoba al recibir la notificación del Consejo Nacional de Acreditación. El rector reconoció la labor de profesores, estudiantes, graduados, egresados, administrativos, directivos y personal de apoyo, en un proceso que se viene gestando desde 2018 con la visita de condiciones iniciales.
“Este reconocimiento no sería posible sin el apoyo y el trabajo en equipo con nuestra esencia Institucional, docentes y estudiantes; y la fuerza institucional, honorable Consejo Directivo personal administrativo y de apoyo, pues siempre hemos tenido como propósito superior los procesos de formación artística y musical, destacados por ser integrales y de calidad” indicó Fernández.
Cabe mencionar que, la Institución radicó ante el CNA la solicitud de acreditación Institucional de Alta Calidad el 14 de diciembre de 2020, y el CNA en sesión realizada los días 27 y 28 de enero del 2022 emitió concepto favorable, recomendando la Acreditación Institucional en Alta Calidad al Conservatorio del Tolima.
“Acogemos con gratitud y humildad este hecho histórico en los 116 años del Conservatorio de Tolima pues es el resultado de aunar esfuerzos por la industria musical del país con una nueva meta, convertirnos en la Universidad de la Música en Colombia” puntualizo el Rector.
Este reconocimiento fue otorgado a la institución por un periodo de cuatro años, pues encontraron argumentos de fondo que evidenciaron los resultados específicos de la institución en relación con su misión, visión, objetivos; una tradición que consolida un impacto y reconocimiento social acogiéndose al concepto emitido por el CNA.
Se extiende un saludo de felicitación a toda la comunidad del Conservatorio del Tolima, y en general, ya que este logro enruta el reconocimiento que no solo es un hecho histórico para el departamento, pues también es considerado el primer paso para convertirse en la Universidad de la Música en Colombia.