Sobre la Región Pacífico

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA COLEGIO MAYOR DEL CAUCA PRESENTE EN LA RUTA DE EMPRENDIMIENTO RECREATIC 2019

UNIMAYOR participa en Ruta de Emprendimiento RecreaTIC 2019

La Ruta de Emprendimiento RecreaTIC es un evento anual que se realiza en el departamento del Cauca entre el Clúster CreaTIC e Instituciones de Educación Superior. La tercera sesión tuvo lugar en la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, sede Bicentenario, y tuvo como temática principal el Mercadeo Digital.

UNIMAYOR participa en esta edición con 30 jóvenes que han desarrollado todo tipo de propuestas innovadoras de desarrollo social las cuales se han coordinado en compañía del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial del Cauca.

El intercambio de conocimiento que se ha realizado durante el avance de la Ruta de Emprendimiento ha fortalecido la capacidad de los estudiantes para crear iniciativas sustentables en el mercado que visualizan desde el aula de clases.

La cuarta sesión de la Ruta de Emprendimiento también se realiza en UNIMAYOR, sede Bicentenario.

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

UNIVERSIDAD DE BETHEL PRESENTE EN EL TERCER ENCUENTRO INTERCULTURAL Y LÚDICO- DEPORTIVO DE LA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ESCUELA NACIONAL DEL DEPORTE

Estudiantes de la Universidad de Bethel comparten con alumnos de la Escuela Nacional del Deporte

En el marco del Tercer Encuentro Intercultural y Lúdico- Deportivo de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, 13 estudiantes y 2 docentes de la Universidad de Bethel (Minnesota, EE.UU.) visitaron el Campus de la Institución para realizar un intercambio cultural y fortalecer los estudios en idiomas de los alumnos del programa Profesional en Deporte.

La Universidad de Bethel visita el campus de la Escuela Nacional del Deporte desde 2017. El último evento contó con dos secciones: la primera fue liderada por 90 estudiantes y docentes de la Unidad de Idiomas que plantearon actividades recreativas en inglés para fortalecer la interacción entre las dos culturas.

Seguido de esto, el encuentro tuvo lugar en el Coliseo Mundialista “Iván Vassilev Todorov” donde los estudiantes disfrutaron de actividades deportivas autóctonas en circuito de 50 minutos. La jornada estuvo acompañada por los ritmos del Pacífico interpretados por el grupo “Raíces de Timbiquí” y por toda clase de actividades folclóricas que permitieron el disfrute de los participantes al evento.

El intercambio cultural y la internacionalización es uno de los pilares fundamentales promovidos por la END que permite a sus estudiantes vivir experiencias enriquecedoras que aportan a su formación profesional.

EL INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL DE ROLDANILLO CELEBRA 40 AÑOS DE FUNDACIÓN

Aniversario número 40 del INTEP

Nos asociamos a la Institución de Educación Técnica Profesional de Roldanillo para celebrar los 40 años desde su fundación. El INTEP fue fundado el 17 de mayo de 1979 y sigue velando por una educación superior pública de calidad y al alcance de todos

Desde la Dirección Ejecutiva de la REDTTU felicitamos al rector German Colonia Alcalde y a la comunidad académica de la institución.  La Red seguirá trabajando como aliado en el logro de todos sus objetivos y proyectos.

Daniela Arias Tamayo