LOGO ITM

ITM Y COLMAYOR ANTIOQUIA PRODUCIRÁN 750 ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PARA EL PERSONAL DE SALUD

Ejemplar de una pantalla de protección producida por el ITM y Colmayor Antioquia

En convenio con Improto SAS, Andercol SAS y el Hospital Manuel Uribe Ángel, el ITM y Colmayor Antioquia trabajan en la producción de 750 elementos de protección para el personal médico de la ciudad que se encuentra al frente de la pandemia por el virus COVID-19.

Entre los materiales que se están fabricando se encuentran:

• Pantallas de protección, que actúan como una barrera para proteger el rostro de salpicaduras de agua, saliva, sangre de la boca del paciente y otros fluidos corporales que pueden infectar al personal médico.
  • Tapabocas reutilizables, usados para protección general. Cumplen una función de barrera microbiana reduciendo el paso de fluidos corporales al exterior; protegen frente al riesgo de exposición a partículas suspendidas en el aire.
  • Cabinas de acrílico, que son cámaras diseñadas para aislar al paciente; permiten manipular la vía aérea al momento de intubar.

La producción de estos importantes elementos se está realizando a través de impresoras 3D y tecnología 4.0 y se inició por iniciativa de estudiantes, egresados y docentes del área de Biomédica de las ITTU.

Desde la Dirección Ejecutiva de la REDTTU agradecemos y felicitamos al ITM y a Colmayor Antioquia por su importante aporte a la lucha contra la expansión de la pandemia que deja el nombre de las ITTU del país en alto.

Daniela Arias Tamayo