IES AFILIADAS A LA REDTTU PREMIADAS EN “LA NOCHE DE LOS MEJORES”

El 10 de diciembre se realizó en el Centro de convenciones Ágora de la ciudad de Bogotá, la gala de premiación del Ministerio de Educación Nacional “La Noche de los Mejores”, evento en el que se premia a los estudiantes, docentes, rectores e instituciones que se destacaron en el 2018; en esta oportunidad 6 de las instituciones afiliadas a la REDTTU recibieron la orden “Luis López de Mesa” por acreditar programas académicos este año.

Entre aplausos los rectores Hno. José Gregorio Contreras del ETITC, Jairo Gutiérrez Obando de UCEVA, Oscar Orlando Porras de UNIPAZ, la rectora Blanca Libia Echeverry del IUE Envigado y el vicerrector administrativo Iván Darío Ortega del Politécnico Jaime Isaza Cadavid subieron al escenario para recibir de manos del Viceministro de Educación Superior Luis Fernando Pérez la Orden; es importante destacar que la IES ETITC recibió también la distinción “Andrés Bello” por medio de un estudiantes que obtuvo un excelente resultado en las Pruebas Saber. En la ceremonia de gala estuvieron presentes el Presidente del Consejo Directivo de rectores Emilio Zapata y el Director Ejecutivo de la REDTTU para acompañar a los rectores en la celebración.

La apertura de la entrega de los reconocimientos estuvo a cargo de la Ministra María Victoria Angulo quien resaltó, «los reconocimientos que entregamos esta noche hacen parte de un proceso de construcción en equipo en el que las familias, los secretarios de educación, los rectores, los docentes, las instituciones y todos los actores del sector hacen equipo por contribuir a un gran pacto por la educación que no solo de respuestas a la coyuntura, sino que aporten con rigor a consolidar la educación pública».

En medio de la gala la ministra María Victoria Angulo y el Director Ejecutivo, Felipe Ortiz tuvieron un intercambio de palabras en las que ella destacó la importancia de la representación regional tanto en grandes ciudades como en medianos y pequeños municipios de las regiones apartadas, la presencia de representantes de comunidades indígenas y afrodescendientes, el valor de estudiantes, educadores, directivos y rectores líderes transformadores, así como la importancia de la participación de la escuela veredal hasta las instituciones de educación superior (IES), la diversidad de los programas reconocidos y un gran foco de la educación desde la primera infancia.

La entrega de los reconocimientos fue el momento ideal para resaltar el trabajo y compromiso de las ITTU galardonadas, de sus rectores, docentes, estudiantes y comunidad académica, así mismo motivo de congratulación para la REDTTU. Es claro que nuestros estudiantes y directivos están dando lo mejor de sí para hacer que el próximo año se siga trabajando en favor de las necesidades y requerimientos de la excelencia de la educación superior pública de calidad.

A continuación una galería de fotos del evento.

Área de Comunicaciones REDTTU

Vanessa Lozano