Logo REDTTU
Logo Flash Red Noticias

EXITOSA JORNADA DE SANEAMIENTO DE PASIVOS EN EL COMITÉ DE FORTALECIMIENTO ITTU

El Presidente de la REDTTU rector Oscar Porras de UNIPAZ interviene en reunión con el MEN

Entre el 28 y 29 de agosto se realizó en Bogotá la cuarta sesión del Comité de Fortalecimiento ITTU en el marco del cumplimiento de los acuerdos de la “Mesa de Diálogo para la Construcción de Acuerdos para la Educación Superior Pública”. Este tuvo como objetivo principal presentar los resultados del análisis realizado a la información financiera de las ITTU, recolectada por el equipo de Planes de Fomento del Ministerio de Educación Nacional (MEN) así como anunciar los pasos a seguir para el efectivo giro de los recursos durante el segundo semestre de 2019.

Miembros de la Mesa de Diálogo para la Construcción de Acuerdos para la Educación Superior Pública

El comité se llevó a cabo en dos jornadas, la primera se realizó el 28 de agosto y contó con la participación del Presidente de la REDTTU rector Oscar Orlando Porras  Atencia de UNIPAZ; el rector Hno. José Gregorio Contreras de ETITC; los Vicerrectores Administrativos y Financieros Luis Carvajal del ETITC, Yolanda Rodríguez del ITSA y Jaime Pinzón de las UTS; el Secretario Técnico Jonathan García y el Director Ejecutivo Felipe Ortiz de la REDTTU. Además, se encontraban presentes los miembros de la Mesa de Dialogo en representación de diferentes instituciones académicas y sociales y el equipo de Planes de Fomento a la Calidad del MEN, liderado por el Asesor del Viceministerio de Educación Superior Gabriel Rueda.

Durante esta jornada se realizó la exposición de la propuesta del MEN para los recursos de Saneamiento de Pasivos y hubo intervenciones por parte de los representantes de La Mesa y de la REDTTU. Se logró acordar un plazo máximo para el giro de los recursos y se realizaron varias acotaciones, modificaciones y adiciones a lo expuesto por el MEN.

El día 29 de agosto se llevó a cabo la segunda jornada de Saneamiento de Pasivos con el propósito de socializar a los Vicerrectores Administrativos y Financieros de la REDTTU el análisis y la propuesta realizada por el MEN así como las observaciones de la Mesa Técnica.

Vicerrectores en Socialización de Saneamiento de Pasivos
Comité de Fortalecimiento ITTU

Esta segunda jornada contó con la asistencia de 19 Vicerrectores Administrativos y Financieros y Jefes de Planeación de las ITTU. También estuvieron presentes el Presidente de la REDTTU rector Oscar Orlando Porras Atencia de UNIPAZ y el Director Ejecutivo Felipe Ortiz.

La socialización de esta jornada contó con varios pronunciamientos sobre la experiencia en la recolección de la información financiera por parte de los Vicerrectores y se encomendaron diferentes tareas al MEN y a la REDTTU para un exitoso cumplimiento de lo acordado.

En el día de hoy 6 de septiembre, con la presencia de 9 rectores y 7 vicerrectores financieros se llevó a cabo una nueva reunión de la Mesa Técnica de Saneamiento de Pasivos en la sede del MEN. En esta oportunidad se precisaron los términos de la metodología de distribución, una proyección de los recursos a girar a las instituciones y un plan de trabajo conjunto MEN-REDTTU-SUE con el propósito de definir los indicadores objetivos que servirán de soporte a la resolución de distribución que se conocerá a principios del próximo mes de octubre.

Desde la Dirección Ejecutiva de la REDTTU agradecemos la asistencia de los Rectores, Vicerrectores y Jefes de Planeación de las diferentes ITTU a este importante comité y esperamos que el proceso sea fructífero para todas las instituciones.

REDTTU en Socialización de Saneamiento de Pasivos

GALERÍA FOTOGRÁFICA 28 DE AGOSTO

GALERÍA FOTOGRÁFICA 29 DE AGOSTO

Daniela Arias Tamayo
Coordinadora de Comunicaciones
comunicaciones@redttu.edu.co