LOGO COLMAYOR BOLIVAR
Flash News

CON UNA PARTICIPACIÓN MASIVA TERMINÓ IV FORO INTERNACIONAL Y X NACIONAL DE PENSAMIENTO MODERNO Y CONTEMPORÁNEO

El rector Jairo Argemiro Mendoza Álvarez fue el encargado de darle la bienvenida a los asistentes al evento

La Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar de la ciudad de Cartagena, llevo a cabo el IV Foro Internacional y X Nacional de Pensamiento Moderno y Contemporáneo realizado el 17 y 18 de octubre.  El foro fue un espacio que permitió la reflexión sobre los retos y oportunidades para el emprendimiento, la equidad y el desarrollo sostenible de la región Caribe. También se abordaron temáticas como la educación y empoderamiento para la eliminación de las brechas sociales y económicas; la competitividad e integración regional; participación de la mujer en escenarios de poder y toma de decisiones, entre otros.

El rector de la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar, Jairo Mendoza Álvarez destacó la importancia que tiene apoyar y promover la investigación desde la academia, como aporte al desarrollo de la ciudad y el país.

La rectora Silvia Montoya Duffis del Infotep San Andrés tuvo a su cargo una conferencia sobre el rol de la mujer en el relacionamiento con los nuevos escenarios de poder en los ámbitos culturales, económicos, políticos y sociales.

Durante el foro, se destacó la mesa de semilleros de investigación, liderada por los estudiantes del Mayor de Bolívar, la cual tuvo gran acogida y participación.

“Este escenario permite la divulgación de los avances y resultados de las investigaciones de profesores y semilleros a nivel nacional e internacional. Es un espacio de discusión académica”, Afirmo Leidy Adechine Meza, coordinadora institucional de Investigaciones.

Cerca de 800 personas participaron del evento, en el que además de adelantar mesas de trabajo, talleres y ponencias, se firmaron dos convenios con la Universidad Santander y el Colegio Integrado Nacional del Oriente de Caldas, CINOC, que buscan desarrollar proyectos conjuntos, publicaciones y movilidades entrantes y salientes.

Este escenario congregó a diversas Instituciones y agremiaciones de Educación Superior, entre ellas CINOC, INFOTEP San Andrés, Universidad de Santander, REDTTU, ACIET, Universidad Nacional, Universidad de Cartagena, EPA Cartagena, Neopictonic New York Lab, Fundación Centro Histórico, COTECMAR y Mutual Ser, Colectivo Calle Shortbus y la Corporación Arrabales.

La Dirección Ejecutiva de la REDTTU felicita al Rector Jairo Argemiro Mendoza Álvarez por esta magnífica iniciativa que fue el IV Foro Internacional y X Nacional de Pensamiento Moderno y Contemporáneo, que se ha constituido en uno de los principales eventos de carácter nacional e internacional de la región caribe y del país.

Daniela Arias Tamayo