Logo Flash Red Noticias

VII CONGRESO LATINOAMERICANO DE CIUDADES TURÍSTICAS “CONSTRUYENDO PAZ DESDE EL TURISMO”

COLEGIO MAYOR DE BOLÍVAR

CARTAGENA, 25 AL 27 DE OCTUBRE, 2017

reconociemiento

Del el 25 al 27 de octubre en el Centro de Convenciones de Cartagena De Indias, se llevó a cabo con éxito la séptima versión del Congreso Latinoamericano de Ciudades, espacios en los que socializaron las buenas prácticas de las ciudades entorno a la construcción de paz desde el turismo.

El Congreso fue propicio para tener ambientes de inclusión donde las diferentes culturas de nuestros pueblos latinoamericanos pudieron encontrarse y reconocerse desde la identidad y la tradición.

presenciaEntre los asistentes estuvieron presentes Alcaldes y representantes de ciudades turísticas latinoamericanas que hacen parte de esta federación de ciudades fraternas en pro del turismo. Entre los participantes estuvieron alcaldes y representantes de ciudades turísticas centroamericanas y del Caribe, miembros de la Gobernación de Colombia, Alcaldes de ciudades colombianas, instituciones y entidades públicas y privadas del turismo, empresarios, universidades, gremios del turismo, estudiantes y un público abierto en general.

i

La rectora del Colegio Mayor de Bolívar, Carmen Alvarado recibió reconocimiento en el VII Congreso Latinoamericano de Ciudades Turísticas, de mano del presidente de la Federación Latinoamericano de Ciudades Turísticas, Derlis Steche, por sus valiosos aportes en la formación y capacitación del talento humano en el desarrollo del turismo cultural en Cartagena.

reuniones

Los directivos de la Federación acogieron la iniciativa de la rectora Carmen Alvarado de crear la dirección académica de la Federación.

El Colegio Mayor de Bolívar tuvo una participación activa en el congreso, aportando el apoyo logístico con los estudiantes del programa Turismo, el grupo de gaita Kambalegua con una muestra cultural, un stand comercial, el aporte de resultados de investigación y la maestra de ceremonia.

j

GALERÍA DE IMÁGENES (agradecimiento a la dirección de comunicaciones  Colegio Mayor de Bolívar)

gaita

Grupo kambalegua de la ITCMB en el congreso Latinoamericano de Ciudades Turísticas.Fotografía// Sergio Zuleta

2

Maestra de ceremonia Mariel Torres de la ITCMB,  en el  congreso Latinoamericano de Ciudades Turísticas. Fotografía// Sergio Zuleta

3

Presentación resultados de investigación por docentes de la ITCMB en el congreso Latinoamericano de Ciudades Turísticas. Fotografía// Sergio Zuleta

4

Presencia de Stand comercial de la ITCMB en el congreso Latinoamericano de Ciudades Turísticas y apoyo logístico. Fotografía// Sergio Zuleta

5

Derlis Steche, Presidente de la Federación Latinoamericano de Ciudades Turísticas. Fotografía// Sergio Zuleta

El Presidente de la Federación Latinoamericano de Ciudades turísticas, Derlis Steche mencionó al finalizar el congreso sus agradecimientos a Cartagena y todos los asistentes por permitirles llevar la formación en esta ciudad, además informó   que para el 2018 el VIII congreso se desarrollará nuevamente en Colombia.

Más información: Colegio Mayor de Bolívar – Congreso Ciudades Turísticas

Jonathan Parra