Flash News

UNIPAZ Y ACVC FIRMAN CONVENIO CON EL LABORATORIO DE DOCUMENTACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE ESTUDIOS DE BRESCIA EN ITALIA

Presidenta de la ACVC Irene Ramírez Amaya y el rector Oscar Porras Atencia de UNIPAZ

El pasado 9 de marzo se firmó un nuevo acuerdo de cooperación entre UNIPAZ, la Asociación de Campesinos del Valle del Río Cimitarra y el Laboratorio de Documentación e Investigación sobre Tecnologías Apropiadas para la Gestión Ambiental en los países en vía de desarrollo, perteneciente a la Universidad de Estudios de Brescia, Italia.

Esta alianza se viene gestando desde el año 2013, y gracias a los buenos resultados que ha tenido para la región, las instituciones han decidido renovarla contando con apoyo internacional. Este convenio ha permitido la movilidad académica respecto a un problema concreto que afecta la zona de influencia de la Asociación Campesina como lo es la presencia de mercurio en el agua de la comunidad a causa de la minería artesanal.

UNIPAZ ha estado trabajando con tecnologías y metodologías apropiadas que permiten disminuir el nivel de mercurio en el agua y así minimizar su impacto en la salud y el medio ambiente. La ACVC tiene influencia en 4 municipios por lo que abre la puerta para que más bachilleres de la región encuentren en UNIPAZ lo necesario para su formación académica profesional. El rector Oscar Porras Atencia ha manifestado la importancia de crear proyectos productivos en la región para promover un intercambio de conocimiento en doble vía.

En el pasado mes de febrero una misión internacional de UNIPAZ visitó la Universidad de Brescia en Italia y adelantó los acuerdos de cooperación con la ACVC.

Desde la Dirección Ejecutiva de la REDTTU felicitamos a UNIPAZ por su excelente labor de impacto y su compromiso multilateral con el desarrollo de los futuros profesionales de la región.

Daniela Arias Tamayo