Logo Flash Red Noticias

UNIPAZ PRESENTA  EL DIPLOMADO PARA LA SOSTENIBILIDAD Y OTROS CURSOS PARA LA EDUCACIÓN AMBIENTAL

Gracias al convenio “Santander Bioecológico” suscrito entre la Gobernación de Santander y UNIPAZ correspondiente al semestre B de 2018 que busca la disminución de la huella ecológica sensibilizando y formando a la ciudadanía en los municipios de Cimitarra, Matanza, Oiba y Puerto Wilches, se creó el  “Diplomado en Gestión para la Sostenibilidad” que tiene como fin promover el fortalecimiento de los procesos de institucionalización de la educación ambiental, vinculando diferentes grupos de población, de instituciones, organismos y otros.

Oscar Porras, rector UNIPAZ saludando a una de las beneficiarias del diplomado para la sostenibilidad

Este diplomado es teórico práctico de tipo presencial y con una intensidad horaria de 120 horas, dentro de sus módulos de formación están: Recurso Energético y Energías Alternativas, Sistemas de Producción Sostenible, Manejo y Conservación de la Biodiversidad, Producción más Limpia- Sector Industrial, Gobernanza y Políticas Públicas de Infraestructura.

El convenio también creó cursos virtuales de sostenibilidad y cursos presenciales sobre la disminución de la huella ecológica para niños de 6 a 14 años, igualmente la Red de Colegios Sostenibles se articulan con 14 instituciones de los 4 municipios vinculados al convenio.

Esta es una estrategia de educación ambiental que busca contribuir a la creación de sociedades educadas y respetuosas del medio ambiente, a través de la generación de espacios que propicien la creación e implementación  de un modelo de educación ambiental que promueva la sensibilización ciudadana, frente a la conservación de la biodiversidad en cuatro municipios de Santander. Concibiendo a la educación como el motor fundamental capaz de promover la sostenibilidad ambiental.

Niños beneficiarios del diplomado para la sostenibilidad

La Red de Instituciones Técnicas Profesionales, Tecnológicas y Universitarias Públicas-REDTTU, felicita al Instituto Universitario de la Paz por la creación de este diplomado y cursos que incentivan la protección del medio ambiente del departamento de Santander e igualmente exalta la labor del rector Oscar Orlando Porras por su compromiso en el fortalecimiento de la educación superior pública.

Vanessa Lozano