Logo Flash Red Noticias

UNIMAYOR CONSOLIDA RED DE EMPRENDIMIENTO UNIVERSITARO EN EL CAUCA JUNTO A OTRAS IES DE LA REGIÓN

Primera reunión para la consolidación de la Red de Emprendimiento Universitario del Cauca

El pasado 18 de septiembre en la sala de juntas de UNIMAYOR, sede La Encarnación, 6 instituciones de educación superior manifestaron su intención de consolidar una red de cooperación que fortalezca el emprendimiento universitario en la región. Las IES que se han unido a esta iniciativa son UNIMAYOR, UNICAUCA, la FUP, UNICOMFACAUCA, UNIAUTONOMA y la Universidad Indígena.

Este proyecto se está gestando desde hace tiempo con el arduo trabajo de los representantes de cada institución y tiene como objetivos primarios la presentación mancomunada y conjunta de propuestas de emprendimiento al Sistema General de Regalías y Colciencias.

Esta nueva Red está soportada por un acuerdo de voluntades entre los 6 rectores de cada institución quienes resaltan la necesidad de lograr un trabajo conjunto que permita el intercambio e incremento del saber, así como coordinar esfuerzos para consolidar alianzas con el Estado.

Desde la Dirección Ejecutiva de la REDTTU celebramos esta magnífica alianza que permitirá el desarrollo de emprendimientos beneficiosos para los profesionales y comunidad caucana en general, y saludamos al rector de UNIMAYOR Héctor Sánchez Collazos por su liderazgo en esta iniciativa.

Daniela Arias Tamayo