TECNOLOGÍA DE UNIMAYOR OBTUVO LA ACREDITACIÓN DE ALTA CALIDAD

---TECNOLOGÍA DE UNIMAYOR OBTUVO LA ACREDITACIÓN DE ALTA CALIDAD

TECNOLOGÍA DE UNIMAYOR OBTUVO LA ACREDITACIÓN DE ALTA CALIDAD

El programa “Tecnología en Desarrollo de Software”, perteneciente a la Facultad de Ingeniería de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca- UNIMAYOR, fue acreditado en Alta Calidad por el Ministerio de Educación Nacional a través de la Resolución No. 017757 del 15 de noviembre de 2018.

Desde el año 2012 el programa se trazó esta meta, y desde entonces estuvo trabajando y fortaleciendo sus procesos académicos, el equipo docente, los procesos y productos investigativos, los espacios académicos, la internacionalización del programa, los recursos físicos y la realización del proceso de autoevaluación como base de identificación y gestión de las fortalezas y los aspectos por mejorar.

Esta acreditación demuestra el cumplimiento al trabajo realizado y a los factores dados por el Consejo Nacional de Acreditación, CNA, que además exalta y garantiza el alto grado que el programa tiene en aspectos fundamentales relacionados con estudiantes, misión institucional, investigación, organización, administración y gestión, procesos académicos, recursos físicos y financieros, entre otros que permiten cumplir con estándares de calidad para la educación superior en Colombia.

El Decano de la Facultad de Ingeniería Fredy Vidal asegura que: “este también es un reconocimiento al esfuerzo del programa, la Facultad y la Institución, en cabeza de sus docentes, administrativos y estudiantes para evolucionar la tecnología en Desarrollo de Software y asegurar una educación de alta calidad”.

El rector de UNIMAYOR Héctor Sánchez Collazos afirma que se seguirá trabajando constantemente en la autoevaluación, como un proceso transparente y continuo en donde se involucre a toda la comunidad universitaria, pues una de sus grandes metas institucionales, a partir del compromiso con la educación superior pública en la región, es la acreditación de Alta Calidad de todos sus programas académicos.

Área de Comunicaciones REDTTU

Vanessa Lozano