Flash News

SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN INFOTEP CIÉNAGA GANA AVAL INTERNACIONAL

Participantes del semillero de investigación de INFOTEP Ciénaga

El pasado 27 de febrero el proyecto “Diseño de la App- El Escape de Tomasita” del programa técnico profesional en Mantenimiento de Sistemas Informáticos recibió aval internacional para participar en ExpoCiencias México en diciembre del presente año. Este pase se logró gracias al excelente trabajo del equipo investigativo durante el Encuentro Nacional e Internacional de Semilleros de Investigación de la Fundación RedCOLSI.

“El Escape de Tomasita” es una App de juegos lúdicos que busca generar aprendizaje sobre la historia local y preservar la cultura colombiana a través de sus ‘trivias’ y actividades virtuales que difunden nuevos conocimientos en el usuario. El rector Leonardo Pérez Suescún resaltó el trabajo de los estudiantes y docentes involucrados en el proyecto y los felicitó por dejar en alto el nombre de la institución.

Desde la Dirección Ejecutiva de la REDTTU felicitamos a INFOTEP Ciénaga por la excelencia de sus estudiantes y la participación en ExpoCiencias México en la que seguramente serán protagonistas.

Daniela Arias Tamayo