logo 2

DISEÑO DE UN MODELO DE FINANCIAMIENTO Y DISTRIBUCIÓN DE RECURSOS PARA LAS UNIVERSIDADES E ITTU PÚBLICAS

Hoy 15 de marzo en la sede de la REDTTU, se reunieron los delegados del MEN, Alexis Pérez  y Jaime Chaparro, del SUE, Fernando Noreña y Tatiana Rincón y por la REDTTU, Diana Pérez del Consejo Consultivo y el Director Ejecutivo Felipe Ortiz, con el fin de abordar la primera discusión sobre el diseño de un modelo de financiamiento y distribución de recursos para las universidades públicas y para las ITTU públicas en torno a los recursos provenientes de la ley 1819  de diciembre 29 de 2016 (reforma tributaria).

Esta reunión se llevó a cabo bajo la inspiración de la Viceministra de Educación Superior, Doctora Natalia Ruíz Rodgers quien invitó al SUE y a la REDTTU a trabajar conjuntamente en el diseño de este modelo, y bajo la exhortación que la Viceministra hizo a los rectores de la REDTTU durante su intervención en la reciente Asamblea de Rectores realizada el pasado de 3 de marzo en Cartagena en la sede de UNIBAC.

Uno de los compromisos adquiridos durante la reunión ha sido la de trabajar intensamente durante los próximos 8 días en la recopilación de la información específica que será solicitada a las ITTU tanto por el MEN como por la REDTTU, con el propósito de reunir en Bogotá el próximo viernes 24 de marzo a los equipos de trabajo sobre financiación del MEN, SUE y REDTTU para elaborar el documento base, que será presentado por las 2 asociaciones a la Viceministra de Educación Superior en la siguiente semana.

La reunión se desarrolló bajo un ambiente de fraternidad y camaradería que hará posible, por vez primera, desarrollar acuerdos SUE-REDTTU en aspectos tan cruciales como el de la financiación de la Educación Superior Pública.

Jonathan Parra

www.redttu.edu.co