Flash News

REDTTU PRESENTE EN LOS TALLERES MEN DE FORTALECIMIENTO A PLANES DE FOMENTO A LA CALIDAD

Gabriel Rueda, asesor del viceministro de educación superior en taller técnico de Planes de Fomento a la Calidad

El pasado 12 de febrero se llevó a cabo en Bogotá, en la biblioteca de la Universidad Distrital, el taller técnico de seguimiento a proyectos de Planes de Fomento a la Calidad convocado por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) y dirigido por el equipo del viceministerio de educación superior. REDTTU estuvo presente en esta importante capacitación a la que asistieron los jefes de planeación de las IES de la REDTTU y las universidades públicas.

Durante el taller se trataron temas como la asignación de recursos adicionales para las IES en el 2020 y el diligenciamiento de fichas de seguimiento a los recursos de inversión distribuidos durante el 2019. Adicionalmente, se abrió un espacio para la participación el diálogo entre los asistentes y los representantes del MEN.

Asistentes al taller técnico de fortalecimiento de planes de fomento a la calidad
Reunión técnica con el MEN el 21 de febrero en Bogotá

Adicionalmente, el día 21 de febrero se realizó una reunión complementaria en la que el equipo de planes de fomento a la calidad del MEN y los vicerrectores financieros y jefes de planeación de cada institución analizaron los errores y aciertos del proceso de asignación de recursos adicionales durante el 2019 y renovaron sus compromisos para el 2020. Durante la jornada se desarrollaron conversaciones sobre temas financieros y presupuestales de las IES y se unieron esfuerzos para la construcción de nuevas estrategias de recolección de información y medición de resultados.

Daniela Arias Tamayo