La Comisión Gestora tendrá por objeto principal, representar los intereses de los colombianos en la construcción y ejecución del PNDE 2016-2026, a través de la vocería de las entidades que la conforman, siendo la veedora del proceso de construcción del Plan, proponiendo temas esenciales para la política educativa a 2026, aportando a sus lineamientos estratégicos, siendo parte de la Comisión Redactora, acompañando la ejecución del PNDE 2016-2026 y realizando el seguimiento a sus lineamientos. De tal manera, la Comisión Gestora es el único cuerpo colegiado que se mantiene más allá del periodo de construcción del Plan, por 10 años, durante la vigencia del mismo.
Los objetivos específicos de la Comisión Gestora se resumen en 3 momentos: i). Durante la construcción del Plan Nacional Decenal de Educación 2016-2026, ii). Durante la ejecución del Plan Nacional Decenal de Educación 2016-2026 y iii). Durante el cierre del Plan Nacional Decenal de Educación 2016-2026:

Los miembros de la Comisión Gestora son representantes de entidades y/o organizaciones, de forma tal que no actuarán motu proprio y sus responsabilidades serán asumidas por el colectivo que los respalda, así como los costos de desplazamiento si llegarán a darse. Al ser un trabajo colectivo de construcción de país, las entidades invitadas a participar en dicha comisión, lo harán ad honorem, siendo un privilegio hacer parte de la misma. Vale la pena resaltar, que el seguimiento de la ejecución y cumplimiento del Plan Nacional Decenal de Educación 2026-2026, es un ejercicio de la sociedad civil, en el cual, el Ministerio de Educación Nacional, pondrá a su disposición, las herramientas pertinentes para su monitoreo y evaluación.
Mayor información:  www.plandecenal.edu.co