Son aquellos orientados al fortalecimiento académico e institucional de las ITTU públicas a través de los Acuerdos de Voluntades firmados con las IES. Algunos de estos servicios son los siguientes:

  1. Realizar actividades que favorezcan la plena integración académica de las ITTU públicas, especialmente en lo referente a la ejecución de programas, planes y proyectos de desarrollo comunes que beneficien a las instituciones asociadas a la REDTTU.
  2. Promover y facilitar el intercambio académico de estudiantes, profesores y personal administrativo entre las ITTU públicas en la modalidad de pasantías, transferencias, comisiones, intercambios nacionales e internacionales y demás modalidades que se correspondan con los intereses institucionales de la REDTTU.
  3. Impulsar el desarrollo de acuerdos de colaboración con el sector productivo para el mantenimiento y consolidación de una educación superior pública pertinente y de calidad.
  4. Emprender acciones coordinadas para desarrollar programas, planes y proyectos de docencia, investigación y extensión en los distintos campos del saber, en beneficio de las ITTU públicas y de la comunidad académica por excelencia.
  5. Promover el fortalecimiento de la Educación Técnica Profesional, Tecnológica y Universitaria Pública, y elevar el reconocimiento de la sociedad hacia nuestro campo de formación de la juventud colombiana.