logo 2

ORQUESTA SINFÓNICA DE BOLÍVAR EN HOMENAJE A LA ASAMBLEA

DE RECTORES EN UNIBAC – CARTAGENA

Diapositiva4

La Orquesta Sinfónica de Bolívar dirigida por el Maestro Germán Alberto Céspedes interpretó la Danza del Trigo y Danza Final (Malambo) del maestro Alberto Ginasterra y Preludio a la tercera salida de Don Quijote del Maestro Adolfo Mejía en homenaje a los rectores presentes en la asamblea.

El maestro Germán Céspedes es egresado de la maestría del Conservatorio Piotr Ilich Chaikovsky de Moscú en las especialidades de Dirección coral y Dirección sinfónica y operística, como discípulo del célebre maestro Gennady Rozhdestvensky.

Obtuvo el diploma Summa Cum Laude en 1997. En 1999 recibió el Doctorado en música del Conservatorio Chaikovsky en la especialidad de Dirección sinfónica y operística.

Como director coral se presentó en el Palacio Vaticano ante S.S. Juan Pablo II en 1995 y 2002, en calidad de director y fundador del Coro gregoriano del Seminario católico de Moscú. Especializado en interpretación de música barroca en la Academia Bach de Stuttgart (Alemania).

Su discografía como director incluye conciertos en vivo con la Orquesta sinfónica del Colegio Superior Gniesin, el CD «Desde Rusia, notas sinfónicas de Colombia» grabado con la Camerata de San Peterburgo en el 2001, los «Conciertos de Aleh Ferreira» grabados con la Orquesta Sinfónica de Moscú en el 2006 y prepara el CD grabado en 2007 con la Orquesta Sinfónica de Radio y Televisión de Rusia. Céspedes dictó clases maestras de dirección sinfónica en Argentina, Rusia, Costa Rica, Puerto Rico, Colombia y Perú.

Agradecimiento al Doctor Ángel Farieta por la grabación del vídeo.