Logo Boletín Informativo

MESA TÉCNICA DE PUBLINDEX

Participantes de la Mesa técnica de Publindex

El pasado viernes 27 de septiembre, se llevó a cabo en las instalaciones de Colciencias, la sesión de seguimiento a los acuerdos logrados el 14 de diciembre de 2019, y en especial relación, en lo referente a la herramienta Publindex.

La REDTTU participó a través de la Unidad Técnica de Proyectos, desde donde se planteó la urgente necesidad de aclarar los alcances de la mesa, y la independencia respecto de temas como los contenidos en el decreto 1279 de 2002.

Igualmente, se contribuyó a la formulación del Foro Nacional de Políticas Públicas para las Publicaciones Científicas y de Divulgación en Colombia. Este evento se llevará a cabo en la Universidad de Caldas en el próximo mes de noviembre, con participación del MEN, Colciencias y las Plataformas ACREES, FENARES, ASPU, Mesa Nacional de Profesores UN, ASOPRUDEA, Profesores seleccionados por única vez por las plataformas estudiantiles, UNEES, Plataforma Afro-Estudiantil, Editores, RED CIU, ARPUP, Grupo de trabajo de revisión del Decreto 1279 de la Universidad de Antioquia, ASCUN, SUE, CESU, y la REDTTU.

El principal objetivo de esta mesa es plantear una posición que permita continuar edificando la calidad de la educación desde las IES Públicas, teniendo en cuenta los aspectos requeridos por Colciencias en razón a los impactos que incorpora el indicador H5, hacia el Modelo de Clasificación de Revistas – Publindex.

Participantes de la Mesa técnica de Publindex

La Dirección Ejecutiva, agradece la presencia en esta reunión de Jonathan García de la Unidad Técnica de Proyectos de la REDTTU.

Laura Natalia Aponte Silva
Coordinadora de Comunicaciones
comunicaciones@redttu.edu.co