Logo Flash Red Noticias

LAS INSTITUCIONES TÉCNICAS, TECNOLÓGICAS Y UNIVERSITARIAS PÚBLICAS DE LA REDTTU OCUPAN LOS PRIMEROS LUGARES EN ÍNDICES DE DESARROLLO INSTITUCIONAL

15 ITTU afiliadas a la REDTTU entre las 25 mejores en Índice de Desempeño Institucional

El pasado 19 de mayo se conocieron los resultados del Índice de Desempeño Institucional 2018 que fue evaluado por el Departamento Administrativo de la Función Pública a través del Reporte Único de Avance a la Gestión.

Este importante indicador evalúa la gestión de las instituciones públicas de todo el país. Las instituciones son evaluadas en temas relacionados a la Planeación, el Direccionamiento Estratégico, el Talento Humano, Comunicación, Gestión para Resultados con Valores, Gestión del Conocimiento y Control Interno.

En total, la medición evalúa 4911 entidades públicas de las cuales 55 son instituciones relacionadas con la educación superior pública del país.

Varias de las Instituciones Técnicas Profesionales, Tecnológicas y Universitarias de la REDTTU se encuentran ubicadas entre los primeros 25 lugares de las 55 IES evaluadas en esta medición, demostrando así que la calidad en la gestión y gasto público son de las mejores a nivel nacional.

Entre las más destacadas se encuentra el TdeA que ocupó el primer lugar en el orden territorial y el tercero a nivel nacional; seguida del ITFIP que ocupó el primer lugar en desempeño municipal, tercero a nivel regional y veinte a nivel nacional. A la lista se unen UNIBAC con el primer lugar a nivel departamental, el segundo a nivel regional.

Relacionamos las ITTU clasificadas entre las primeras 25:

1. Tecnológico de Antioquia
  2. Ministerio de Educación Nacional
  3. Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación
  4. Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional
  5. ICETEX
  6. Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación
  7. Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar
  8. Escuela Superior de Administración Pública
  9. Institución Universitaria de Envigado
  10. Instituto Técnico Nacional de Comercio “Simón Rodríguez”
  11. Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central
  12. Instituto Universitaria de la Paz de Santander
  13. Institución Universitaria Pascual Bravo
  14. Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango
  15. Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional Departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina
  16. Unidades Tecnológicas de Santander
  17. Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín
  18. Colegio Mayor de Antioquia Institución Universitaria
  19. Instituto Técnico Agrícola de Guadalajara de Buga
  20. Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid
  21. Conservatorio del Tolima
  22. Agencia de Educación Superior de Medellín
  23. Instituto Caro y Cuervo
  24. UNAD
  25. Universidad Militar Nueva Granada

Las 2 Universidades que acompañan a nuestras ITTU entre los primeros 25 lugares son la UNAD y la Universidad Militar Nueva Granada.

Desde la Dirección Ejecutiva de la REDTTU felicitamos a nuestras ITTU por su sobresaliente desempeño en estos indicadores y reiteramos nuestro compromiso con su constante progreso.

Daniela Arias Tamayo