Logo REDTTU
Logo Flash Red Noticias

LA REDTTU Y EL MEN SE REÚNEN PARA HABLAR SOBRE PLANES DE FOMENTO A LA CALIDAD

REDTTU en reunión de Planes de Fomento a la Calidad con el MEN

El pasado 25 de julio se reunieron en Bogotá los rectores de la REDTTU con el Viceministro de Educación Superior, Luis Fernando Pérez y la Directora de Fomento Carolina Guzmán del Ministerio de Educación Nacional (MEN). Los temas principales de la agenda fueron los Planes de Fomento a la Calidad, Saneamiento de Pasivos, giro de recursos primer semestre para Generación E, entre otros.

Por parte de La Red participaron 17 rectores, 4 vicerrectores administrativos y financieros, 6 directores de planeación, 4 directores de otras áreas de las ITTU afiliadas y el Director Ejecutivo.

Directora de Planes de Fomento a la Calidad

El Viceministro de Educación Superior agradeció la presencia de los rectores y señaló que un propósito de esta reunión es registrar los avances obtenidos en el marco del plan de trabajo MEN-REDTTU. Por su parte, el Presidente de la REDTTU rector Oscar Orlando Porras manifestaron la importancia de estas socializaciones para un proceso constante de retroalimentación. La dirección de Fomento a la Calidad realizó una exposición en tres partes. En la primera se expuso el contexto de la discusión y el propósito de los planes de fomento a la calidad los cuales buscan identificar los objetivos institucionales de cada IES y alinearlos con los objetivos de interés nacional y regional.

En segundo lugar, se expuso la situación actual de Saneamiento de Pasivos y los planes de trabajo para el plan de pago de obligaciones. Por último, se habló sobre la gestión de recursos para el funcionamiento de las 11 ITTU de orden territorial que no reciben recursos del Presupuesto General de la Nación.

Desde la Dirección Ejecutiva de la REDTTU agradecemos la asistencia de los rectores, representantes legales, financieros y de planeación de las ITTU afiliadas y nos comprometemos a seguir trabajando por el avance de la Educación Superior Pública del país.

Daniela Arias Tamayo
Coordinadora de Comunicaciones
comunicaciones@redttu.edu.co