Flash News

LA REDTTU CELEBRA SU DÉCIMO ANIVERSARIO  (2010-2020)

El primer presidente de la REDTTU rector Carlos Prasca del ITSA y la primera Directora Ejecutiva Marcela Margarita Jiménez Mattos en la inauguración de la primera oficina de La Red en el ETITC. Año 2010

En septiembre de 2009 se realizó en la isla de San Andrés un taller de planeación que concluyó con el nacimiento de la Red de Instituciones Técnicas Profesionales, Tecnológicas y Universitarias Públicas. El 19 de marzo de 2010 se dio su creación formal en Cartagena e inició un trabajo colectivo que nos ha llevado a fortalecer en gran manera la educación superior pública del país de la mano de nuestras 15 IES fundadoras:

• CINOC
  • Colmayor Antioquia
  • Colmayor Bolívar
  • Colmayor Cauca
  • ETITC
  • Infotep Ciénaga
  • Infotep SAI
  • Infotep San Juan del Cesar
  • INTENALCO
  • INTEP Roldanillo
  • ISER Pamplona
  • ITA
  • ITFIP
  • ITP
  • ITSA

Hoy, 19 de marzo de 2020, cumplimos 10 años de historia que recordamos con entusiasmo, orgullo y alegría. En esta década de recorrido hemos servido como puente entre las ITTU y el gobierno central en la labor de ofertar programas de educación superior tanto en las principales ciudades como en las regiones apartadas del país; tarea ésta que desempeñamos con entereza y que seguiremos defendiendo como firmes aliados del acceso a la educación superior pública de calidad como derecho de los colombianos.

A los 30 rectores y rectoras que hoy integran la gran familia REDTTU, gracias por su compromiso constante y por hacer día tras día de la educación técnica y tecnológica de calidad, el fundamento de nuestra misión.

A la comunidad académica de nuestras IES, directivos, profesores y estudiantes, personal administrativo, proveedores y amigos de la REDTTU, les extendemos nuestro sentimiento de aprecio por su esfuerzo y dedicación en favor de las ITTU públicas.

Recordamos en este día especial a todas las personas que han formado parte de nuestro proceso, así como a las que continúan participando en la construcción de alternativas de aprendizaje y enseñanza innovadoras desde el trabajo en comunidad y el respeto por el otro.

Desde la Dirección Ejecutiva de la REDTTU agradecemos a todos ellos por su compromiso y dedicación.

Daniela Arias Tamayo