Flash News
Logo Boletín Informativo

LA NOCHE DE LOS MEJORES EN EL ITA DE BUGA
RESOLUCIÓN N°685 SEPTIEMBRE 19 DE 2019

POR MEDIO DE LA CUAL SE HACEN NOMINACIONES PARA LA CEREMONIA INSTITUCIONAL DENOMINADA ‘‘LA NOCHE DE LOS MEJORES’’. EN EL BIENIO 2017-SEPTIEMBRE -2019

Grupo de investigación condecorado en la Noche de los Mejores en compañía del Rector Gustavo Rubio Lozano.

Considerando

El Instituto Técnico Agrícola ITA, establecimiento de educación superior de la ciudad de Guadalajara de Buga llevo a cabo la ceremonia institucional “La Noche de los Mejores”, un espacio donde se destaca y se exalta a las personas, instituciones, organizaciones e instancia en las que se apoya la búsqueda de la calidad y la excelencia en la educación superior en la que se encuentra comprometido el ITA Profesional.

En cumplimiento de la consulta al Consejo Académico del ITA, la resolución 683 de septiembre 18 de 2019, en el artículo 18, creó e instituyó la ceremonia institucional denominada ‘La Noche de los Mejores’, estableciendo en el artículo segundo las cinco categorías y sus nominados en cumplimiento de los propósitos del plan integral para el desarrollo del ITA. La REDTTU fue nominada en la categoría empresa, gremio, líder gremial, institución, organismo, y en su nombre Felipe Ortiz, Director Ejecutivo, quien recibió el pergamino

Las demás categorías fueron:

1. Estudiante, destacado en el bienio, Juan Camilo Badillo Nieto del programa académico Técnico Profesional en Operación de Equipos de Auscultación Minero Energética, por su participación en el encuentro departamental de semilleros de investigación RREDSI con la ponencia “Análisis del potencial para la producción de energía eólica en el Valle del Cauca, a partir de la información meteorológica”, obteniendo una valoración de 80 puntos, seleccionándola para participar en el IX encuentro regional de RREDSI.

Director Ejecutivo Felipe Ortíz y el Rector Gustavo Rubio Lozano
Docente Jaime Tigreros y el Rector Gustavo

2. Profesor, destacado en el bienio, Jaime Andrés Tigreros, por el liderazgo en la investigación, el diseño, la formulación y presentación ante pares del Ministerio de Educación Nacional, de los tres programas académicos emblema del ITA en el sector agrícola que obtuvieron registros calificados en enero de 2019.

3. Directivo administrativo, destacado en el bienio, por sus logros en la gestión u organización de su dependencia; María Edith Marulanda Tobar, profesional con pasión por el ITA, que en cada evaluación del desempeño presenta mejoras en su desarrollo personal y administrativo, garantizado con el liderazgo de su oficina.

Directivo administrativo María Edith Marulanda Tobar y el Rector Gustavo

4. Investigador destacado:
EL rector Gustavo Rubio Lozano, la vicerrectora, Claudia Ximena Triana, Líder Oficina de Extensión y Proyección Social Jeffrey Lozano García. Grupo PATRYO “Patrimonio, Ambiente, Turismo, Recreación y Ocio”, grupo de investigaciones que presenta 18 integrantes, de ellos 10 activos. Logra en la
ventana de observación 44 proyectos activos de 50 registrados; 7 productos de nuevo conocimiento en la ventana de observación; 96 productos en la ventana de producción de apropiación social y circulación del conocimiento o productos resultado de actividades relacionadas con la Formación de Recurso Humano en Ctel; presenta un indicador de Productos Apropiación Social del Conocimiento de 1.636,5 puntos; presenta entre sus investigadores un investigador Senior categorizado en 2019; presenta un indicador de productos TOP del Conocimiento de 562,4 puntos; presenta un indicador de Productos de actividades relacionadas con la Formación de Recurso Humano – Tipo B, con 1.008,0 puntos. Lo que implicó en la convocatoria 833 de 2018 de COLCIENCIAS, el reconocimiento como grupo de investigación de la plataforma Scieti y clasificación C.

Brindis del rector Gustavo Rubio Lozano con los nominados

La Dirección Ejecutiva, felicitamos al Rector Gustavo Rubio Lozano por iniciativa de instituir en el ITA la ceremonia nominada la Noche de los Mejores con una contribución a exaltar los méritos de las personas e instituciones nominadas.

Laura Natalia Aponte Silva