Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia-TDA
Logo Flash Red Noticias

LA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA TECNOLÓGICO DE ANTIOQUIA CONSTRUIRÁ UNA NUEVA SEDE EN EL DEPARTAMENTO

El pasado 12 de junio se oficializó la construcción de una nueva sede del TdeA en el municipio de Itagüí que tendrá como nombre “Campus Universitario TdeA Aburrá Sur”. Este proyecto está avaluado en $ 31.373.570.000 que se distribuirán en tres fases. La primera fase tiene un costo de trece mil millones de pesos que fueron recaudados entre la Administración Departamental (rubro de regalías para la educación superior); el municipio de Itagüí y el TdeA.

El lote para esta importante construcción fue cedido por el municipio de Itagüí para la Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia mediante Acuerdo del Concejo Municipal.

La nueva sede beneficiaría a 5000 jóvenes de los municipios de Itagüí, Envigado, Caldas, La Estrella, Sabaneta y otros sectores del Suroeste antioqueño donde se gradúan actualmente 9000 bachilleres aproximadamente.

El rector del TdeA, Lorenzo Portocarrero se manifestó sobre este proyecto: “Contar con una sede propia en Itagüí es un sueño de 23 años por parte del TdeA. Ya se cuenta con la escritura pública y los documentos de registro y será un campus igual o mejor que la sede de Robledo, en el que se espera ofertar 12 programas de pregrado y seis maestrías”.

Las tres fases del proyecto se distribuirán de la siguiente manera:

1. construcción de porterías, centro de prácticas agroambientales, parqueaderos, cerramientos y bloque académico.
  2. construcción de placa polideportiva, gimnasio, piscina, zonas húmedas y auditorio.
  3. construcción del bloque administrativo.

El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez manifestó que la idea de un campus universitario en Itagüí es revolucionaria y  de gran impacto social para los jóvenes de la región.

Desde la Dirección Ejecutiva de la REDTTU felicitamos a la Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia por el inicio de su nueva sede que aporta un invaluable crecimiento para la región.

Daniela Arias Tamayo