logo ANLA
Logo Flash Red Noticias

LA AUTORIDAD NACIONAL DE LICENCIAS AMBIENTALES FIRMA ALIANZA CON INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR DEL PAÍS

Cascada La Chorrera, la más alta de Colombia en caída escalonada (Choachí, Cundinamarca)

El pasado 17 de mayo la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (ACOFI) y la Red Ambiental de Universidades Sostenibles (RAUS) suscribieron compromisos de trabajo conjunto.

El objetivo principal de esta alianza es fortalecer el conocimiento y el avance en temas de gestión ambiental en Colombia. La ANLA ha informado que se propone identificar a los mejores profesionales que se están formando en estos temas en las diferentes IES del país para vincularlos a la entidad.

Por su parte, la academia a través de ACOFI y RAUS, se comprometen a abordar el contexto y la situación ambiental del país desde las aulas y respaldar los diferentes proyectos de la ANLA.

La ANLA también brindará apoyo a programas de Investigación Científica de las diferentes IES en el marco de la Estrategia de Gestión del Conocimiento impulsada por esta entidad.

La alianza entre la ANLA y las IES es de suma importancia para el desarrollo del país y la capacitación de profesionales acorde a las demandas de conocimiento en el campo ambiental.

El Director Ejecutivo de la REDTTU, Felipe Ortiz radicó una carta con fecha 23 de mayo dirigida al Director de la ANLA, Rodrigo Suárez Castaño en la que expresa la importante labor que ha desempeñado la educación técnica y tecnológica en temas de investigación, innovación y pedagogía ambiental así como el interés de la Red porque los beneficios de esta alianza se extienda a las ITTU públicas.

El pasado 7 de junio la ANLA respondió a nuestra solicitud manifestando su agradecimiento con la disposición de las 30 IES afiliadas a la REDTTU y extendió una invitación para el próximo 19 de junio con el objetivo de conocer más sobre la REDTTU e identificar oportunidades de trabajo conjunto.

Desde la Dirección Ejecutiva de la REDTTU exhortamos a los rectores a acompañar esta iniciativa en beneficio de los programas ambientales de sus instituciones y de los estudiantes que los cursan.

Daniela Arias Tamayo