ITSA GANA CONVOCATORIA DEL FONDO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN DE MINCIENCIAS

El pasado 4 de abril el Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación de MinCiencias aprobó 18 mil millones de pesos para 6 IES públicas con proyectos de infraestructura, fortalecimiento institucional o equipamiento para el desarrollo de actividades de investigación, tecnología e innovación.

El ITSA obtuvo la aprobación del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCDE) del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación para el proyecto denominado “Desarrollo de un sistema inteligente multiparamétrico para el reconocimiento de patrones asociados a disfunciones neurocognitivas en jóvenes en conflicto con la ley en el departamento del   Atlántico”.

Las otras IES galardonadas fueron: Universidad Nacional de Colombia (sede Medellín y sede Manizales); Universidad Popular del Cesar; Universidad de los Llanos y Universidad del Valle, lo que concede mayor mérito al logro obtenido por el ITSA.  Esta convocatoria se realizó en el marco de la Mesa de Diálogo para la Construcción de Acuerdos para la Educación Superior, en la que participan las plataformas de estudiantes, docentes, representantes de organizaciones educativas, REDTTU, SUE, MEN, ICETEX, MINCIENCIAS, entre otras.

Desde la Dirección Ejecutiva de la REDTTU felicitamos al ITSA por este importante logro que deja en alto en nombre de la institución y que facilitará su avance en procesos investigativos cruciales para el desarrollo científico del país.

Daniela Arias Tamayo