El ITM está comprometido con el enorme reto de la paz

Solucionar nuestros problemas por la vía del diálogo y la palabra, y no de las armas, es quizás el hecho que marca la historia de un país como Colombia, que por primera vez en más de cinco décadas tiene la oportunidad de resolver políticamente el conflicto más largo que ha vivido este continente.

El cese bilateral de las hostilidades, considerado como uno de los aspectos más álgidos de la agenda trazada por el Gobierno y las FARC, no significa que todos los problemas del país serán solucionados. Esto representa que nos encontramos en el momento más propicio para volver a creer y de apostarle a un futuro mejor para todos, en especial, el de nuestros niños y jóvenes.

El ITM continuará apoyando éste tipo de iniciativas donde la paz aparece como el gran estandarte, para que los estudiantes, docentes y directivos se planteen corresponsabilidades en la reconstrucción de una Colombia que ve en la educación superior un medio para crear proyectos de vida y otra sociedad posible.

Con el cumplimiento de la Misión institucional, así como a través de las diferentes estrategias lideradas por nuestra Unidad de Paz, seguiremos en la ruta de la reconciliación, brindándoles oportunidades así como una educación de alta calidad a nuestros estudiantes, teniendo presente que el compromiso de construir una paz duradera es de todos.

MARÍA VICTORIA MEJÍA OROZCO
Rectora

Firma del Acuerdo de Paz, imagen tomada del portal de la Presidencia de la República