Logo Red Noticias

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA PASCUAL BRAVO OBTIENE LA MEDALLA DE ORO EN INNOVATION CHALLENGE

18423874_1335291319841935_2116247694844816896_nEl pasado jueves 18 de mayo se llevó a cabo la XII Muestra de Robótica  y Concurso de Drones 2017 en el centro de convenciones Plaza Mayor en Medellín, la Institución Universitaria Pascual Bravo presentó el dron Cartagena II, una pieza tecnológica que mide la calidad del aire y determina la cantidad de CO2, la humedad, la temperatura y las partículas PM 10 y PM 2.5, que calculan el nivel de contaminación en el aire.

Este proyecto fue nombrado así en homenaje al estudiante y creador del dron, Luis Alberto Cartagena Londoño, quien murió el año pasado luego de que unos ladrones le dispararan en un atraco. Carlos Valencia, director del Semillero Sauro que impulsa a estudiantes de ingeniería y tecnología de la institución a participar en proyectos de investigación fue el que siguió y retomó la realización de la fabricación del dron, quien junto con el estudiante Édison Gómez, lo perfeccionaron y lograron ser competidores en el Innovation Challenge.

Con la finalización del dron ambiental, el Pascual Bravo logró ser el campeón en robótica educativa, compitiendo con 20 equipos de siete países que participaron en el desafío de robótica internacional, llevándose una medalla de oro y dándole a Colombia el primer lugar en este gran reto de robótica.

La REDTTU se congratula con el Pascual Bravo por el gran trabajo realizado y felicita al equipo de estudiantes de ingeniería mecánica que hicieron posible este proyecto y al rector Mauricio Morales Saldarriaga.

Jonathan Parra

www.redttu.edu.co