ICONTEC CERTIFICA AL INFOTEP EN NORMAS TÉCNICAS DE CALIDAD E IQNET INTERNACIONAL

El Instituto de Formación Técnica Profesional “Humberto Velásquez García” INFOTEP de Ciénaga Magdalena, recibió la Certificación en Calidad ISO 9001:2015 y el reconocimiento Internacional IQNET, por el cumplimiento de la norma y el compromiso de todos los estamentos: Estudiantes, Docentes, Personal Administrativo, Consejo Directivo y Académico, para lograr un mejoramiento continuo y permanente de sus procesos.

En el acto de entrega de las certificaciones al INFOTEP, realizado en el auditorio Álvaro Cepeda Samudio, estuvo la alcaldesa de Ciénaga, Lourdes Peña Del Valle, quien ponderó los logros obtenidos por la institución y su aporte para el desarrollo de Ciénaga.

La certificación del ICONTEC que tiene como fecha de vencimiento el 28 de septiembre de 2020, comprueba la calidad del sistema de gestión de la organización (INFOTEP) respondiendo a los siguientes requisitos: desarrollo de planes de estudio y prestación de servicios de carreras técnicas profesionales y tecnológicas, investigación y proyección social en los programas de Contabilidad, Producción Agropecuaria, Operaciones Portuarias, Sistemas Informáticos, Seguridad y Salud en el Trabajo y Atención a la Primera Infancia.

El Director Regional del ICONTEC, Simón Bolívar Meneses, precisó que: “Cuando nosotros hablamos de calidad, hablamos de un concepto integral, porque ya no solamente es suficiente fabricar productos de calidad o brindar servicios con calidad, sino, lo que en el fondo hay en estos procesos deben haber personas integras, comprometidas, personas leales, con valores, pero sobretodo, personas éticas”.

También le manifestó a la familia INFOTEP que se selló nuevamente un compromiso, a través de la renovación de la certificación. “La calidad no solamente se debe ejercer en las oficinas, en el salón de clases, o la institución, la calidad tiene que trascender, porque debemos ser ejemplo para la sociedad, para la comunidad de la que formamos parte”.

Por su parte, el Rector del INFOTEP, Camilo Castro Stand, expresó: “Hoy podemos decir con mucho orgullo, que los líderes de los procesos del Sistema Integrado de Calidad, estamos articulados y cohesionados por un solo propósito, seguir ofreciendo un servicio educativo de calidad en el Municipio de Ciénaga y su área de influencia.

Deseo expresarles, que se constituye en motivo de satisfacción para la IES -INFOTEP de Ciénaga, esta certificación, la cual, requirió trabajo, esfuerzos y dedicación. Este logro institucional, se debe al trabajo en equipo de cada uno de los líderes de Procesos del Sistema de Calidad. Esta meta, se traduce y se constituye en una satisfacción institucional”, anotó.

La Red de Instituciones Técnicas Profesionales, Tecnológicas y Universitarias Públicas-REDTTU, exalta al Instituto de Formación Técnica Profesional “Humberto Velásquez García” (INFOTEP) de Ciénaga por obtener esta certificación y los anima a trabajando en favor de la educación de calidad de los estudiantes de la región. También congratula al rector Camilo Castro Stand y a todo el equipo de trabajo del INFOTEP por su labor con la educación superior pública de Colombia.

Vanessa Lozano