El Foro Internacional Educación y Movilidad Social “Desafío Global, Responsabilidad de Todos” será llevado a cabo el 25 y 26 de septiembre de 2018 en el Teatro José Consuegra Higgins, en Barranquilla, Colombia.

El evento está liderado por la Universidad Simón Bolívar (Colombia), convocado por varias organizaciones y organismos académicos, públicos y privados nacionales e internacionales como IESALC-CRECES.ORSALC-UNESCO, GRECOL, Ministerio de Educación de Colombia, ICETEX,  FODESEP, ASCUN, ACIET, ASIESCA, Observatorio de la Universidad Colombiana, entre otros.

Se invita a todos los investigadores y emprendedores a presentar un resumen de los trabajos de investigación yo experiencias significativas en estos temas en cualesquiera de los siguientes ejes y líneas temáticas:

1. Educación y Movilidad Social en las Regiones.
  2. Innovación y Emprendimiento en la Educación Superior y Movilidad Social.
  3. Educación y Movilidad Social en las Políticas Públicas.

Para obtener más información sobre el evento, consulte el sitio web:

Entre los objetivos de este evento también se encuentran:

– Generar un espacio de reflexión intersectorial educación – empresas – gobiernos – sociedad para apalancar e integrar acciones que impacten la Educación y la Movilidad Social.

– Compartir investigaciones acerca de la Educación y la Movilidad Social.

– Presentar experiencias significativas y casos exitosos de transformación y Movilidad Social a partir de la Educación Superior.

– Integrarnos a la dinámica de la actualización de políticas, programas y proyectos, aportar iniciativas a la Conferencia Mundial de Educación Superior 2020 y contribuir a la generación de mayor conciencia colectiva de los actores sociales para garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad que promueva oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos, dando respuesta a la agenda 2030 de los ODS.

– Plantear recomendaciones para la construcción de políticas públicas enfocadas a una efectiva transformación social a partir de la Educación.

Mayor información: foro.educacionymovilidadsocial@unisimonbolivar.edu.co

A continuación, el documento oficial de la convocatoria académica:

Convocatoria, sintesis, español

Inscripciones al evento, aquí: