Logo-Red-Noticias-300x184                                                                                         Diapositiva1

Logo Flash Red Noticias

POLITÉCNICO COLOMBIANO JAIME ISAZA CADAVID, PARTÍCIPE EN LA NANOTECNOLOGÍA ‘GREEN PLUS’

Este producto ‘Green Plus’ fue desarrollado por una empresa mexicana llamada HOREB Y COMBUSTIBLES ECOLÓGICOS, fue un proyecto aprobado con la participación de jóvenes estudiantes e investigadores de la Universidad de Antioquia y la Universidad Nacional, además contó con la presencia de empresarios del sector de transporte y fue aceptado por la Agencia Ambiental de los Estados Unidos, EPA.

Con el fin de cuidar y mejorar la calidad del aire en la ciudad de Medellín, GHYGAM del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, hizo presencia y participó en la investigación ‘Green Plus’, es un combustible Biodiesel que no altera las propiedades del aire y cumple con las normas pertinentes, aspecto por el cual la ciudadanía se encuentra agradecida debido a la protección hacia la salud que posee. Esta tecnología fue liderada por el Jaime Isaza Cadavid y actualmente se encuentra a la venta en la capital de Antioquia.

El rector Libardo Álvarez del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid manifestó que “yo me siento muy complacido de este tipo de eventos, porque quiero que todo el mundo sepa que el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, es una institución de conocimientos, y me llena de satisfacción el hecho de que seamos reconocidos en el mundo gracias a esta nanotecnología ‘Green Plus’”.

Diapositiva2

Diapositiva3Por otro lado, Myriam Gómez, Investigadora del grupo GHYGAM, argumentó que “la nueva tecnología ‘Green Plus’ permite el 7% de ahorro de combustibles (…), necesitamos que el aire que respiramos pierda el color negro y debemos evitar esas 10 mil muertes de personas que se producen cada año debido a la contaminación que respiran”, de esta manera la ciudad ha reducido la probabilidad de la muerte temprana, a su vez se apoyó y avaló el proyecto desde grandes instancias.

Diapositiva4

Video del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid: “Grupo GHYGAM apoyó investigación del Green Plus que se lanzó en Medellín”

Link: https://www.youtube.com/watch?v=uYKPl9dEjbw

La Red de Instituciones Técnicas Profesionales, Tecnológicas y Universitarias Públicas-REDTTU, se enorgullece del proyecto del cual el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid fue partícipe exaltando su formación académica y conocimientos, así mismo felicita a los estudiantes e investigadores por su contribución al bienestar de la comunidad.

Daniel Grisales