REDTTU             CONSERVATORIO DEL TOLIMA LOGO

Logo Flash Red Noticias

POSESIÓN DEL RECTOR DEL CONSERVATORIO DEL TOLIMA Y EXPOSICIÓN DEL AVANCE DE OBRAS AL DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN

El viernes 6 de julio de 2018, James Enrique Fernández, AbDiapositiva1ogado con Maestría en Derecho Penal, Pianista y Concertista de la Universidad Nacional,   fue posesionado como rector del Conservatorio del Tolima para el periodo 2018-2022, por el Gobernador del Tolima, Óscar Barreto.

El Conservatorio informó que “El rector Fernández está dispuesto a afrontar cualquier reto en esta nueva etapa, pues pretende seguir con los procesos de acreditación de alta calidad y presentar los proyectos que se están llevando a cabo para el aumento de las trasferencias de recursos por parte de la Gobernación del Tolima a la Institución”.

El rector James Enrique Fernández indicó que “En el periodo pasado aumentamos de dos a cinco programas acreditados, la meta es seguir creciendo, además tendremos una nueva relación con los ciudadanos, seremos una Institución de puertas abiertas para todos”.

El rector del Conservatorio sostuvo un diálogo con el Director Nacional de Planeación-DNP, Luis Fernando Mejía, entregándole un balance positivo sobre la ejecución de las obras que se vienen adelantando con recursos del Sistema General de Regalías. Entre los proyectos se encuentra la estructuración física de las aulas para los programas de Tecnología en Audio y Producción Musical, y Tecnología en Construcción y Reparación de Instrumentos de Cuerdas Frotadas – Lutería, junto con la creación del proyecto  Latis (Laboratorios Artísticos y Tecnológicos para la Innovación Social).

El Conservatorio del Tolima manifestó que “Estas iniciativas corresponden a la gestión de la administración actual de la institución musical, enfocada principalmente en el fortalecimiento de la educación de alta calidad para sus estudiantes”, además, el rector señaló que “Vamos a tener una mejor oferta académica para todos los estudiantes del Tolima y de Ibagué, y también a nivel de Colombia porque tenemos un programa que va a ser el primero en el país y en Latinoamérica, como lo es la Lutería”.

El Director del DNP argumentó que “Esta es una obra realmente importante que está impactando especialmente a los jóvenes de escasos recursos de Ibagué. Además, con un tema importantísimo que es la cultura y la música que muy seguramente va a generar por supuesto bienestar al progreso de los habitantes de este municipio, pues veo unas instalaciones de primer nivel, no tienen que envidiarle absolutamente nada a ningún otro conservatorio en cualquier otro país desarrollado del mundo. Tienen los estándares tecnológicos de insonorización, realmente es extraordinario”.

La Institución recibió un aporte de mil cuarenta y siete millones de pesos, presupuesto utilizado especialmente para la reconstrucción y mantenimiento de los instrumentos. Cabe resaltar que a este encuentro asistieron Óscar Barreto Quiroga, Gobernador del Tolima; Olga Lucía Alfonso, Secretaria de Planeación y TIC del Departamento; Juan Vicente Espinosa, Secretario de Hacienda de Ibagué; Amparo Betancourt, Secretaria Administrativa de Ibagué, entre otros funcionarios.

Diapositiva1

El rector del Conservatorio, explicó que “Es una revolución todo el proceso de transformación de la infraestructura de la Institución, ya que los estudiantes tendrán una mejor calidad en el aprendizaje y contarán con una instalaciones que aporten a su proceso formativo y desarrollo como artistas. Todos los ruidos que son perturbadores de la parte externa, ya no estarán, se está llevando a cabo unas insonorizaciones que nos permiten a los docentes y a los estudiantes tener unas clases magistrales con un óptimo espacio y manejo del sonido, sin tener ningún tipo de perturbación”.

Los estudiantes recibirán un contenido de alta calidad que los convertirá en seres competitivos y destacados como profesionales en la música. Óscar Barreto, Gobernador del Tolima, expuso que “Queremos decirle al país que aquí tenemos la gran universidad de la música para seguir fortaleciendo nuestra cultura, que es la esencia del corazón de los tolimenses, vendiéndole ese lenguaje ante Colombia y ante el mundo”.

La Red de Instituciones Técnicas Profesionales, Tecnológicas y Universitarias Públicas-REDTTU, felicita al Conservatorio del Tolima por los logros alcanzados en pro del fortalecimiento de la Institución en el campo educativo y estructural, contribuyendo a que los estudiantes se formen como excelentes profesionales, y así mismo, le extiende al rector del Conservatorio, James Enrique Fernández, los mayores éxitos en su gestión en el nuevo periodo rectoral.

Daniel Grisales