Diapositiva2                                                                     Diapositiva3

Logo Flash Red Noticias

MISIÓN DE RELACIONAMIENTO A EE.UU

La Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar, realizó la invitación a las ITTU públicas a hacer parte de la Misión de Relacionamiento a los Estados Unidos programada del 30 de abril al 7 de mayo de 2018,con actividades de tipo cultural y académico.Uno de los objetivos es fomentar relaciones con entidades como la Misión Permanente de Colombia ante la ONU y la UNESCO (La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), junto con el apoyo de la cancillería colombiana.

En el primer día partirán de Cartagena a New York, la llegada será al New York. Hotel. El segundo día será libre y podrán disfrutar de un tour por la ciudad, en el tercero visitarán la ONU donde observarán y apreciarán el trabajo de la Organización de las Naciones Unidas; según el Colmayor Bolívar será satisfactorio para los viajeros, ya que tendrán una oportunidad educativa y aprenderán la historia  y la composición de la organización; a su vez, podrán presenciar en la sala del Consejo Económico y social de la ONU, los restos de las explosiones nucleares de Hiroshima y Nagasaki, como monedas, botellas y la estatua de piedra de Santa Inés.

En el día cuatro visitarán el Museo de Historia Natural (American Museum of Natural History) y el Museo Metropolitano de Arte (The Metropolitan Museum of Art), en cada visita apreciarán los aspectos más significativos de cada lugar, la importancia que ha tenido en la historia del país, y la diversidad de conocimiento que enriquecerán su formación académica.

Continuando con la visita, en el día quinto saldrán de New York a Washington, llegando al Washington Hotel, el día seis darán un tour por la ciudad y en el día siete visitarán la Organización de Estados Americanos-OEA, cuyo principal objetivo es fortalecer la democracia, los derechos humanos y la paz de países de occidente. Allí los estudiantes y docentes participarán de charlas informativas y visitas a lugares especiales.

Diapositiva1

Finalmente, los participantes visitarán el Museo Nacional del Aire y del Espacio, y en el día ocho se trasladarán al aeropuerto y regresarán a Cartagena. El valor de la inversión por persona es de dos mil novecientos noventa dólares (U$2.990), se puede realizar el pago con transferencia bancaria y/o tarjeta de crédito. Para realizar la inscripción u obtener información adicional, los interesados pueden contactarse con Andrés Cárdenas, acardenas@colmayorbolivar.edu.co  o llamar al teléfono (5) 6517451.

La Red de Instituciones Técnicas Profesionales, Tecnológicas y Universitarias Públicas-REDTTU, apoya esta iniciativa del Colmayor Bolívar y les desea éxitos en la misión.

Daniel Grisales