REDTTUDiapositiva1

Logo Flash Red Noticias

MINISTRA DE EDUCACIÓN INAUGURÓ NUEVA SEDE DE INTENALCO

Diapositiva2

La Ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha Tovar, inauguró la nueva sede del Instituto Nacional de Comercio ‘Simón Rodríguez’-INTENALCO en Cali, ubicado en la Avenida 4 norte con Calle 34ª del barrio Prados del Norte. El edificio consta de 5 pisos, 41 salones dotados tecnológicamente, 5 salas de sistemas, un laboratorio de idiomas y un auditorio central para un total 7.434 metros de edificación.

El rector de INTENALCO, Neyl Grizales Arana, afirmó que “esta es una obra que logramos con perseverancia, colaboración, disciplina y gracias al apoyo decidido del Ministerio de Educación. Esta sede permitirá seguir formando en carreras técnicas profesionales y laborales a jóvenes de bajos y medianos recursos económicos de Cali y municipios aledaños; el edificio está dividido en dos bloques estructurales unidos por pasarelas. También se tuvieron en cuenta las rampas de acceso para las personas con movilidad reducida, iluminación con lámparas LED que garantizan bajo consumo de energía y dos ascensores, uno de los cuales es panorámico”.

El evento estuvo presidido por miembros del Consejo Directivo de la Institución, profesores, estudiantes, invitados especiales, entre ellos el Director Ejecutivo de la REDTTU, Felipe Ortiz. INTENALCO anunció que la nueva sede albergará de lunes a sábado una población superior a los 1.300 estudiantes por jornada, en mañana, tarde y noche.

La Ministra de Educación, Yaneth Giha, afirmó que “con la entrega de este nuevo edificio del Instituto Técnico Nacional de Comercio ‘Simón Rodríguez’ abrimos la posibilidad de que más jóvenes accedan a la Educación Superior y puedan hacer realidad sus sueños. En este proyecto estamos abriendo las puertas de las oportunidades a jóvenes del suroriente de Cali, de los estratos 1, 2 y 3, en las comunas 10, 12, 13 y 19, y a corregimientos como Montebello, Golondrinas y La Paz”.

La Red de Instituciones Técnicas Profesionales, Tecnológicas y Universitarias Públicas-REDTTU, felicita al Instituto Nacional de Comercio ‘Simón Rodríguez’-INTENALCO, por la apertura de la nueva sede que beneficia a la comunidad, así mismo, congratula a su rector Neyl Grizales, por su compromiso con la educación superior pública de calidad al brindarle estos nuevos espacios a aquellos interesados en formarse en carreras técnicas profesionales y laborales.

Área de Comunicaciones REDTTU

Daniel Grisales