ITM

REDTTU

Logo Flash Red Noticias

EL ITM OCUPÓ EL SEXTO LUGAR EN LA MEDICIÓN GLOBAL SCIMAGO INSTITUTIONS RANKINGS

En la medición global correspondiente al año 2018 elaborada por el SCImago Research Group, clasificaron 27 universidades y 2 hospitales colombianos y fue presentada por Universia y la Universidad de los Andes el pasado 20 de junio en Bogotá. En esta oportunidad el Instituto Tecnológico Metropolitano-ITM ocupó el lugar #6 en Colombia y el #2 en Antioquia debido a su producción científica. En la edición 2018, más de 6.000 instituciones participaron en el ranking mundial, donde el ITM ocupó el puesto 687 como se puede evidenciar en la siguiente imagen.

Diapositiva1

El SCImago Research Group ejecuta desde el 2009 el SCImago Institutions Rankings-SIR como una herramienta que analiza los procesos de evaluación y el mejoramiento de las Instituciones mediante un indicador basado en el desempeño de la Investigación, los productos que innovan, y el impacto social medido por la visibilidad web, de esta manera, es posible determinar el aporte de las Instituciones en el ámbito científico, económico y social.

La medición incluye a 27 universidades colombianas, son 6 más que el año pasado con la integración de 2 hospitales, esto hace un total de 29 instituciones colombianas que lanzan más de 100 productos de investigación anuales que son publicados en la base de datos Scopus; en América Latina, Colombia está en el puesto 5 en producción científica con 29 Instituciones evaluadas. Estos resultados reflejan el esfuerzo que han realizado las instituciones de educación superior colombianas en mantener sus resultados de investigación en un alto nivel.

La rectora del ITM María Victoria Mejía Orozco, manifestó que “Esta clasificación del ITM, que mejora día a día en distintos rankings académicos nacionales e internacionales, nos indica que las mejoras realizadas en los procesos dan cuenta del compromiso permanente que tenemos con la alta calidad en nuestras funciones sustantivas de docencia, investigación y proyección social. Vamos por el camino correcto y es un voto de confianza para el ejercicio que venimos adelantando con miras a la Reacreditación Institucional”.

La Red de Instituciones Técnicas Profesionales, Tecnológicas y Universitarias Públicas-REDTTU, felicita al Instituto Tecnológico Metropolitano-ITM por tan excelentes resultados en el Ranking Mundial de Investigación-SIR 2018, de la misma manera, le extiende a su rectora María Victoria Mejía Orozco, un cordial saludo y nuestras mayores felicitaciones por su compromiso con la educación superior pública colombiana al mantener al ITM en los máximos estándares de calidad.

Área de Comunicaciones REDTTU

Daniel Grisales