Logo Flash Red Noticias

INTERVENCIÓN DE LA MINISTRA DE EDUCACIÓN Y EL MINISTRO DEL INTERIOR SOBRE EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL PUTUMAYO-ITP

La Ministra de Educación, Yaneth Giha, al referirse en una entrevista con ocasión de su reciente visita a Mocoa-Putumayo, felicitó a la rectora Marisol González, como una de las personas más colaboradoras con la tragedia natural ocurrida en Mocoa y por los grandes avances de los proyectos del ITP, entre ellos la remodelación de la institución. También, aseguró la ministra, el consejo superior del ITP observó las necesidades que tiene la institución y organizó lo relacionado con el acompañamiento al proceso de cambio de carácter del ITP a universidad, pues el Putumayo así lo amerita. A su vez, ya se encuentra en marcha un plan de mejoramiento en el Instituto donde los principales encargados son el Ministerio de Educación, el ITP y La Gobernación; el dinero invertido supera los 5 mil millones de pesos, y se tiene como objetivo que antes del 2020 los mocoanos puedan disfrutar de su universidad y que ésta sea un orgullo para el Putumayo.

Diapositiva2

Por otro lado, el Ministro del Interior, Guillermo Rivera, visitó las instalaciones del ITP, y en su intervención señaló que “tiene que ser destacado el apoyo a las personas que ayudaron en la tragedia”. Así mismo, manifestó la gran labor que se está realizando en pro del cambio del ITP a universidad, además ya se cuenta con un eslogan que dice “Todos somos universidad ITP”. También resaltó los grandes esfuerzos que se están haciendo desde el Instituto y El Ministerio de Educación para lograr que esto ocurra. Durante su intervención expuso que el mayor esfuerzo corre por cuenta de sus directivos, de su rectora (a la cual le reconoce una gran labor con la comunidad), de los profesores, del personal administrativo y de los mismos estudiantes; cree que en poco tiempo ese sueño de universidad va a ser realidad.

Diapositiva3

La Red de Instituciones Técnicas Profesionales, Tecnológicas y Universitarias Públicas-REDTTU, celebra esta excelente noticia y acompaña al ITP en el sueño de transformarse en universidad.

Daniel Grisales