REDTTU                                                                                           Diapositiva1

Logo Flash Red Noticias

EL ITM SOBRESALE EN LOS RESULTADOS DE MEDICIÓN DEL MIPG

Los resultados de la medición realizados por el Modelo Integrado de Planeación y Gestión-MIPG, realizadas a más de 3.800 entidades públicas de la nación fueron presentados por el Departamento Administrativo de la Función Pública. EL ITM ocupó el primer lugar en el grupo de referencia par, donde logró el máximo puntaje en su grupo de referencia, llegando a un índice sobresaliente del 79.90, el promedio fue de 67.36. Para tal información, en el último trimestre del año 2017 se obtuvieron los datos con referencia de entidades de nivel local, regional y nacional. A continuación, el ITM mostró los resultados de las posiciones de las entidades clasificadas en el Grupo Par.

Diapositiva1

Diapositiva2

En el orden municipal y nacional, la Institución Universitaria acreditada en alta calidad-ITM, logró un puntaje superior, este hecho es de gran relevancia para la Institución, debido a que permite la obtención de mejores resultados institucionales que reflejan eficacia, más recursos para alcanzar metas demostrando mayor eficiencia, y mejor calidad asegurando la respuesta frente a la atención de necesidades de la comunidad. En un tweet, la rectora del ITM María Victoria Mejía, manifestó que “orgullo @ITM_Medellín. Máximo puntaje dentro del grupo “Par” en el Modelo Integrado de Planeación y Gestión de Colombia. Felicitaciones comunidad ITM por ser referente nacional. Sigue valiendo la pena”.

Diapositiva3

En el boletín de prensa del ITM se manifestó que “es importante señalar que la metodología para el análisis de la información parte de la determinación de no establecer ranking por desempeño, por el contrario, su propósito es que los resultados de las entidades se constituyan en una fuente de referencia individual, para que a partir de ella se establezcan retos propios de mejoramiento”. De la misma manera, se realizó una invitación a que las entidades emprendan acciones con fines de mejoramiento en el desarrollo de proceso de aprendizaje y calidad, tomando en cuenta mejores entidades referentes con particularidades similares. Así mismo, el ITM se comprometió con la excelencia en sus funciones de docencia, investigación y mayor extensión para ser cada día más un Modelo de Calidad, para una Ciudad Innovadora y Competitiva.

La Red de Instituciones Técnicas Profesionales, Tecnológicas y Universitarias Públicas-REDTTU, felicita a la Institución Universitaria ITM acreditada en alta calidad por el magnífico logro obtenido en los resultados de medición del MIPG.

Área de Comunicaciones REDTTU

Daniel Grisales