EL INSTITUTO TÉCNICO AGRÍCOLA DE BUGA RECIBIÓ EL PREMIO MODELOS EDUCATIVOS INNOVADORES

El miércoles 24 de octubre en la ciudad de Medellín, el modelo educativo del ITA fue premiado por La Organización Interamericana de Universidades (OUI).

Tras la convocatoria en la que participaron 270 propuestas pertenecientes a 12 países del continente y en la que al final quedaron 31 propuestas de 21 instituciones de educación superior, el ITA de Buga ganó el tercer lugar del premio MEIN, Modelos Educativos Innovadores que se entrega anualmente a tres instituciones, esto gracias a la propuesta: “Modelo de formación tecnológica por referencial de competencias para profesionalización sostenible” que lleva cinco años aplicándose en la institución.

Gustavo Adolfo Rubio Lozano rector de la institución en una entrevista al medio de comunicación CNC Bugavisón afirmo que: “Desde luego es un premio muy importante para el ITA, para la ciudad, para todo el equipo que hizo posible este trabajo”.

El jurado calificador estuvo compuesto por el Tecnológico de Monterrey; la Universidad de Montereal, la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Cooperativa de Colombia, el cual le otorgó el primer lugar a la Universidad de Monterrey con el “Programa de Formación en Competencias Interculturales” de la Universidad de Monterrey; el segundo lugar a la Universidad Iberoamericana de México por “Programa de Inclusión Educativa y Social para Jóvenes con Discapacidad Intelectual” y el tercer lugar al Instituto Técnico Agrícola de Buga.

La Red de Instituciones Técnicas Profesionales, Tecnológicas y Universitarias Públicas-REDTTU, exalta al Instituto Técnico Agrícola (ITA) de Buga por obtener este reconocimiento internacional y los anima a seguir innovando con su modelo educativo que beneficia a los estudiantes de la región. También congratula al rector Gustavo Adolfo Rubio Lozano y a todo el equipo de trabajo de ITA por llevar el nombre de Colombia a eventos de tal magnitud ya que participaciones como esta ayudan a que se reconozca el trabajo de la educación superior pública de Colombia en el exterior.

Área de Comunicaciones REDTTU
Vanessa Lozano