REDTTUCONSERVATORIO DEL TOLIMA LOGO

Logo Flash Red Noticias

EL CONSERVATORIO DEL TOLIMA ELIGE NUEVAMENTE A JAMES ENRIQUE FERNÁNDEZ COMO SU RECTOR

El 14 de junio el Consejo Directivo del Conservatorio del Tolima, reeligió como rector por decisión unánime a James Enrique Fernández Córdoba, Abogado y Músico, para el periodo 2018-2022. La sesión del Consejo estuvo presidida por el Secretario de Educación Departamental Jairo Cardona, delegado del Gobernador del Tolima, y presentes Jesús Ramón Rivera, delegado del Presidente de la República, Raquel Díaz Ortiz, delegada de la Ministra de Educación Nacional, Carmen Inés Cruz, Representante de los Exrectores de la Institución, entre otros miembros participantes.

En el proceso de convocatoria para la designación del rector se tuvieron en cuenta varios requisitos como ser músico profesional reconocido por el MEN, experiencia administrativa de más de dos en instituciones de educación superior, posgrado o cinco años de experiencia como docente en educación superior, requisitos estos que concluyeron en que el rector Fernández era la mejor opción para la Institución.

Diapositiva1

El rector James Fernández manifestó que “mi trabajo se enfocará en el fortalecimiento de la Institución  y de la gobernabilidad, mejorar la calidad y excelencia, incentivar la innovación y la investigación de estándares internacionales, internacionalizar el Conservatorio, fortalecer el talento humano, junto con el mejoramiento de la infraestructura”.

El Secretario de Educación Jairo Cardona, argumentó que “el rector electo del Conservatorio del Tolima debe conseguir una estabilidad financiera, debe apuntarle a la internacionalización y a su vez a la acreditación por parte del Ministerio de Educación Nacional”. El rector Fernández, después de conocer la decisión del Consejo, agradeció el voto de confianza afirmando que pasará de 2 programas a 5 en la nueva oferta educativa, por lo que realizará un plan de comunicaciones a nivel interno y externo en la Institución con el fin de enfocarse en la relación profesional que tiene con Italia y Argentina en materia educativa.

La Red de Instituciones Técnicas Profesionales, Tecnológicas y Universitarias Públicas-REDTTU, felicita al Conservatorio del Tolima y al Consejo Directivo por la decisión tomada, y al rector James Enrique Fernández le reitera su apoyo en los ideales de llevar a la Institución a los más altos estándares de calidad en la educación superior pública.

Área de Comunicaciones REDTTU

Daniel Grisales