Logo Flash Red Noticias

¡EL CONSERVATORIO DEL TOLIMA ES NOTICIA!

Diapositiva1

El rector de la Institución Universitaria Conservatorio del Tolima, James Enrique Fernández Córdoba, hizo entrega de un positivo informe sobre la formación musical en la región y anunció la visita de la Ministra de Educación Yaneth Giha con motivo de dar entrega a la comunidad estudiantil y demás órganos académicos de las nuevas instalaciones y dotación de instrumentos musicales, como también la oportunidad de resaltar la acreditación de alta calidad que recibió el programa de Licenciatura en Música por parte del Consejo Nacional de Acreditación en noviembre de 2017 con una vigencia de 4 años. El rector Fernández argumentó que “es algo supremamente importante que el Conservatorio a través de un programa se califique de esa manera. El compromiso institucional son los procesos de renovación, esto quiere decir, que tenemos que mostrar un avance en todos los procesos de mejoramiento relacionados con la calidad”. Así mismo, destacó la gestión en busca de lograr la acreditación para el programa de Maestro en Música que adelanta actualmente la institución.

Entre otros aspectos positivos el rector Fernández remarcó la importancia de una mayor oferta en programas, hoy se está trabajando en 2 tecnologías y 1 posgrado de Especialización en Educación Musical. La Gobernación del Tolima, el Ministerio de Cultura y el Conservatorio del Tolima, realizaron una importante inversión en lo que tiene que ver con la reparación y construcción de instrumentos musicales apoyados en el talento local.  “En la institución tenemos el mejor instrumental del país en recursos físicos para los procesos formativos de nuestros estudiantes. Aquí este chico que quiere estudiar piano, tuba, saxofón, percusión, o cualquier instrumento, lo encuentra en el Conservatorio y a título de préstamo le proveemos a cada estudiante de un instrumento para que se haga profesional y no tenga que entrar en gastos para poder estudiar el programa musical”. En temas de población estudiantil, el 84% de los estudiantes del Conservatorio del Tolima son de estrato 1.

El mejoramiento de la institución corresponde a tres aulas inteligentes climatizadas, computador e instrumentos electrónicos, dos plantas eléctricas y remodelación de infraestructuras con accesos especiales para personas en condición de discapacidad. Uno de los más importantes aciertos fue la modernización de la biblioteca institucional que obtuvo un proceso de climatización, insonorización y blindaje. Así mismo, la institución pasó de tener 200 a 700 estudiantes, aspecto que mejoró la oferta académica.

Desde la Red de Instituciones Técnicas Profesionales, Tecnológicas y Universitarias Públicas-REDTTU, se reconoce el esfuerzo y dedicación que ha tenido la Institución Universitaria Conservatorio del Tolima en su tarea de alcanzar la acreditación de alta calidad.

Daniel Grisales