Logo Flash Red Noticias

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA DESIGNACIÓN DE DECANOS PARA LAS 10 FACULTADES DE UNIATLÁNTICO

Uniatlántico

La Secretaria General de la Universidad del Atlántico informa que por decisión del Consejo Superior, según Resolución Superior No. 000001 del 15 de febrero de 2018, abre convocatoria pública para designar Decanos en propiedad de las Facultades de Ciencias de la Educación, Ciencias Económicas, Ingeniería, Ciencias Jurídicas, Ciencias Básicas, Ciencias Humanas, Nutrición y Dietética, Arquitectura, Química y Farmacia y Bellas Artes.

Los interesados deben inscribirse ante la Secretaría General de la Universidad, previo el lleno de los siguientes requisitos:

1. Tener título profesional universitario y título de maestría o doctorado en una de las áreas del conocimiento afines a la Facultad a la que aspira a ser decano.
  2. Haber sido profesor universitario por un periodo no inferior a cinco (5) años.
  3. Certificar no menos de tres (3) años de experiencia administrativa en cargos de nivel directivo y/o ejecutivo.
  4. Acreditar trayectoria investigativa y/o de publicaciones.
  5. Presentar plan de gestión académico – administrativo con su respectivo cronograma.
  6. No haber sido condenado penalmente, excepto por delitos políticos o culposos.
  7. No estar incurso en inhabilidades, impedimentos, incompatibilidades, ni en conflictos de intereses señalados por la Constitución y la Ley.

Fecha límite de entrega de documentos de inscripción:

Del 26 de febrero al 2 de marzo de 2018 en la Secretaría General de la Universidad de Atlántico

Sede Norte de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. – 2 p.m. a 5 p.m.

Informes: Roberto Henríquez Noriega www.uniatlantico.edu.co

__________________________________________________________________________

ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE UN MIEMBRO DEL CONSEJO NACIONAL DE ACREDITACIÓN (CNA)

cna

El Ministerio de Educación Nacional ha abierto la convocatoria para seleccionar un miembro que componga la consejería del CNA, según lo dispuesto en la Ley 30 de 1992 y lo establecido en el Acuerdo 01 de 2017 emitido por el Consejo Nacional de Educación Superior (CESU).

Perfil único: Profesional con título de pregrado y posgrado en cualquiera de las siguientes áreas de conocimiento (Ingeniería, Arquitectura y Afines o Economía, Administración y Afines) con experiencia docente en programas técnicos profesionales o tecnológicos, y con experiencia como par evaluador tanto en procesos de acreditación de alta calidad como en procesos de registro calificado de programas de Instituciones de Educación Superior.

El CNA está integrado por representantes de la comunidad académica y científica, con el proceso de acreditación en la educación superior que busca garantizar a la sociedad que las instituciones que hacen parte del sistema cumplan los más altos requisitos de calidad y que realicen sus propósitos y objetivos. Es importante mencionar que el Consejo Nacional de Educación Superior -CESU- es el encargado de definir el reglamento, las funciones y la integración del Consejo Nacional de Acreditación. El CNA está integrado por siete miembros representantes de la comunidad académica y son designados por el CESU para períodos de cinco años, sin la posibilidad de ser reelegidos.

Para consultar todos los requisitos de la convocatoria haga clic a continuación.

Jonathan Parra

www.redttu.edu.co