Logo REDTTU
Flash News

EXITOSO TALLER DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA REDTTU

El pasado 25 y 26 de noviembre se llevó a cabo en Bogotá el Primer Taller de Internacionalización organizado por la REDTTU. Este importante evento tuvo como objetivo principal abordar los temas relacionados con procesos de internacionalización de las ITTU afiliadas y las oportunidades de crecimiento que representan para los estudiantes el acceso a experiencias de interacción intercultural.

El encuentro se realizó en la sede del ETITC y asistió el rector Juan Carlos Loaiza Serna del CINOC; la vicerrectora académica Isabel Ortiz Serrano del ITFIP; el director de proyección social Rafael Lara García del ITFIP; los directores de internacionalización Doris Hernández Dukova del ETITC, Fanny Perea Ñuste del UNIAJC, Jennifer Niebles Lubo del ITSA, Juan Guillermo Mazo González del PASCUAL BRAVO, Jullieth Orozco Baena del INFOTEPSAI, Néstor Sandoval Holguín de UNIMAYOR, Deisy Toro Vélez del DÉBORA ARANGO, Catherine Pacheco del INFOTEPHVG y el Director Ejecutivo de la REDTTU Felipe Ortiz.

Desarrollo de la jornada del Taller de Internacionalización de la REDTTU

Durante la primera jornada del taller se trataron temas como las oportunidades de internacionalización TyT en una charla ofrecida por Sebastián Fajardo, representante del ICETEX; también se habló sobre la cooperación entre instituciones de educación superior canadienses y la REDTTU a través de una charla ofrecida por Magali Boffet, representante de la Embajada de Canadá en Colombia. Al finalizar, la directora de internacionalización del ETITC Doris Dukova precedió la conversación sobre internacionalización de la investigación y gestión de la internacionalización.

Asistentes al Taller de Internacionalización REDTTU

Al iniciar la segunda jornada, Mónica López, representante de la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada (RENATA) realizó una charla para inaugurar la sesión. A continuación, el representante del Ministerio de Educación, Manuel Cruz, habló sobre la internacionalización de la educación superior y la jornada cerró con las charlas de la directora de internacionalización del ETITC, Doris Dukova, sobre recursos de cooperación e internacionalización en casa.

Desde la Dirección Ejecutiva de la REDTTU agradecemos a los asistentes por su compromiso con la creación de estrategias de internacionalización de la educación superior y seguiremos trabajando por el cumplimiento de nuestras metas conjuntas.

Daniela Arias Tamayo
Coordinadora de Comunicaciones
comunicaciones@redttu.edu.co