Logo REDTTU
Flash News

EXITOSO ENCUENTRO NACIONAL DE RECTORES REDTTU

Rectores asistentes al Encuentro Nacional REDTTU 2020

El pasado viernes 14 de febrero se realizó en Bogotá el Encuentro Nacional de Rectores REDTTU 2020, que tuvo como principal objetivo definir el norte administrativo, financiero y directivo que regirá nuestro funcionamiento durante el presente año en pro de cumplir determinados propósitos que nos permitan seguir contribuyendo a una educación de calidad y al alcance de todos los jóvenes a lo largo y ancho del territorio nacional.

Exposición del asesor del viceministro de educación superior Gabriel Rueda en el Encuentro Nacional de Rectores 2020

Durante el encuentro estuvieron presentes los siguientes rectores: Oscar Porras Atencia de UNIPAZ y Presidente del Consejo Directivo; Omar Lengerke de UTS y Vicepresidente del Consejo Directivo; Emilio Zapata del ITSA y miembro del Consejo Directivo; Silvia Montoya Duffis de INFOTEPSAI miembro del Consejo Directivo; Hugo González de UNIAJC y miembro del Consejo Directivo; Blanca Libia Echeverry de la IUE; Juan Carlos Loaiza del CINOC; Juan Guillermo Pérez del ITM; Miguel Ángel Canchala del ITP; Hno. Ariosto Ardila del ETITC; Jasson De la Rosa de IUDIGITAL; Juan Carlos Mejía del DÉBORA ARANGO; Juan Pablo Arboleda del PASCUAL BRAVO; Ramón Daniel Espinosa de BELLAS ARTES; Gustavo Rubio del ITA y Lorenzo Portocarrero del TDEA. Asistieron, también, los Vicerrectores Administrativos y Financieros Carlos Mario Toro del ITM, Yolanda Libertad Rodríguez del ITSA y Estela Barreto de UNIBAC; el Asesor del Viceministro de Educación Superior Gabriel Rueda y el Director Ejecutivo Felipe Ortiz.

A lo largo de la jornada se trataron temas tales como la propuesta al MEN sobre modificación de los artículos 86 y 87 de la ley 30/92; el análisis de la asignación de recursos adicionales a las ITTU 2019; la exposición de Gabriel Rueda del MEN sobre planes de fomento a la calidad 2020 y la firma del convenio de cooperación REDTTU-ITP.

Firma del convenio de cooperación REDTTU-ITP
Vicerrectores Carlos Toro y Yolanda Rodríguez exponiendo en el Encuentro Nacional de Rectores

Adicionalmente, los vicerrectores Carlos Mario Toro y Yolanda Libertad Rodríguez ofrecieron una exposición sobre la asignación de recursos adicionales con un análisis profundo sobre los estados de cada ITTU, las debilidades, fortalezas y la unificación de respuestas conjuntas al MEN en estos temas.

El próximo escenario nacional de los rectores REDTTU será en Cartagena de Indias en la sede de UNIBAC el 20 de marzo, con ocasión de la Asamblea General de Rectores y el evento conmemorativo de los primeros 10 años de la REDTTU.

Desde la Dirección Ejecutiva de la REDTTU agradecemos a los rectores por su asistencia y compromiso en nuestro propósito conjunto de continuar fortaleciendo la oferta de formación técnica y tecnológica pública en el país.

Galería

Daniela Arias Tamayo
Coordinadora de Comunicaciones
comunicaciones@redttu.edu.co