Logo Flash Red Noticias

ESCUELA SUPERIOR DE ARTES DÉBORA ARANGO OCUPA PRIMER LUGAR EN EL INFORME DE CONTROL INTERNO CONTABLE 2018

Encabezado Boletín Institucional Débora Arango

La Escuela Superior de Artes Débora Arango ocupa el primer lugar en la categoría “Establecimientos Públicos” del departamento de Antioquía según el Informe de Control Interno Contable 2018.

La Institución obtuvo el mayor puntaje posible en los controles y verificación de la actividad contable con un ponderado de 5,00. Esto demuestra la transparencia y nivel de calidad con el que la Institución Débora Arango maneja sus recursos y se convierte en ejemplo de buenas prácticas para toda la región.

La Contaduría General de la Nación realiza estos controles a otras 3.736 entidades públicas de todo el país con el ánimo de verificar la eficacia de los controles contables internos y realizar retroalimentaciones para el mejoramiento de cada institución.

Los resultados revelan que entre las primeras 15 IES de Antioquia y el Eje Cafetero se encuentran ubicados los siguientes establecimientos públicos afiliados a la REDTTU:

1. Débora Arango
  2. Tecnológico de Antioquia
  3. Institución Universitaria Pascual Bravo
  4. Instituto Tecnológico Metropolitano
  5. Institución Universitaria de Envigado
  6. Fundación San Juan de Dios de Santafé de Antioquia
  7. Centro de Formación Integral ara el Trabajo- Envigado
  8. Fondo de Vivienda de Interés social- El Bagre
  9. Fondo de Vivienda de Interés social de Puerto Berrío
  10. Universidad de Antioquia
  11. Corporación para el Fomento de la Educación Superior
  12. Fondo de Vivienda de Interés Social- Sabaneta
  13. Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid
  14. Institución Universitaria Digital de Antioquia
  15. Colegio Mayor de Antioquia

Desde la Dirección Ejecutiva de la REDTTU felicitamos a la Escuela Superior de Artes Débora Arango y a todas nuestras ITTU  de la región del Eje Cafetero por su excelente desempeño en estos indicadores y nos declaramos firmes aliados en el cumplimiento de sus objetivos.

Daniela Arias Tamayo