Logo Flash Red Noticias

EL V CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN TÉCNICA, TECNOLÓGICA Y DE INGENIERÍA ORGANIZADO POR EL ETITC DE BOGOTÁ SE DESARROLLÓ CON ÉXITO

20171102_102048

20171102_102251Los pasados 2 y 3 de noviembre, en el Centro de Convenciones de Compensar, se llevó a cabo el evento organizado por el Instituto Técnico Central, un congreso que estuvo enmarcado en la transferencia tecnológica en torno a la educación y los retos que las nuevas tecnologías tienen para el mundo.

20171102_083011(0)

En la mesa de representantes estuvo en cabeza principal el rector del ITC, el Hno. José Gregorio Contreras, acompañado del Director de Fomento para la Educación Superior, Víctor Alejandro Venegas, junto con invitados internacionales, como lo fue la Dra. Miki Nozawa, de UNESCO-UNEVOC – Alemania, el Dr. Rubén Darío Ochoa, Director de Consejo Profesional Nacional de Ingeniería – COPNIA, el Dr. Riki Korosuo, en representación del Haaga-Hela de Finlandia y la Dra. Lina Taborda, Directora de Políticas y Desarrollo del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MINTIC)

Con un notorio público se desarrolló el evento, en donde se llegaron a conclusiones en donde la tecnología junto con la educación tienen que ir de la mano, mencionando que Colombia tiene mucho potencial, hay grandes iniciativas y un futuro prometedor; las bases de la investigación, se deben direccionar desde la apropiación tecnológica, el conocimiento en otros países y que los equipos locales se adapten a lo nuevo en este campo; las iniciativas del MINTIC, deben llegar a las pequeñas ciudades y las regiones, como meta de desarrollo también allí, para que no se pierda el rumbo, de lo que se ha desarrollado en las grandes ciudades y el país en general. La intervención con la cual la Dra. Saavedra, inició el panel.

Las revoluciones industriales, frente a las revoluciones tecnológicas deben ir en marcha constante, se deben mover a partir de los combustibles renovables, para que entonces se note la tecnología, a partir de la cual, ésta debe ser una realidad; la ingeniería como tal, debe estar encaminada a desarrollar nuevas tecnologías; se debe hacer énfasis a lo que es hoy la meca trónica y la convergencia tecnológica; los países con mayor progreso hoy, es donde forman más ingenieros, concluyo el Dr. Bonilla.

El cierre del evento estuvo a cargo del Grupo de danzas Institucional ETITC y las palabras del Director de la Orii, Marc Antoine Fleurisca, así mismo la participación de los asistentes en el panel con muchos argumentos y respuestas a inquietudes del público presente.

23231458_2411565742401948_3145182645539382862_n

Jonathan Parra