En el marco de los procesos de internacionalización de la educación superior que adelantan las universidades colombianas, la participación en programas o proyectos de movilidad académica liderados por el Gobierno Nacional se ha convertido en un instrumento necesario para el reconocimiento institucional, en los diferentes escenarios de educación en el mundo.

El ICETEX anunció al Instituto Tecnológico Metropolitano – ITM, que a partir de hoy integrará la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico, lo cual permitirá que la Institución haga parte de dicha Plataforma a partir de la IX Convocatoria, durante el período académico 2016-2. Con esto, la comunidad académica podrá acceder a intercambios recíprocos para adelantar estudios en países como Chile, Perú o México.

Para alcanzar este logro, se tuvieron en cuenta los programas del ITM que conforman las áreas prioritarias de la Alianza del Pacífico: Administración Tecnológica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Biomédica Ingeniería Electromecánica, Química Industrial, Ingeniería Financiera y de Negocios, Ingeniería de Producción.

La Alianza cuenta con un programa de becas para que estudiantes y docentes cursen materias o realicen actividades académicas durante un semestre, en universidades de los cuatro países participantes.

De esta manera, la Institución continúa materializando su compromiso permanente con la alta calidad en la prestación de sus servicios.